| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El BOE publica un sorprendente permiso para dar indultos con España paralizada

Los populares activan la alarma tras comprobarse cómo, con el país paralizado, el BOE publica una sorprendente decisión que podría beneficiar a Junqueras y al resto.

| Nando del Conde España

En medio de la paralización en la que está sumida España, sus instituciones y sus diferentes Administraciones por la crisis del coronavirus, ha sorprendido este sábado la aparición en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una resolución dictada por el Ministerio de Justicia.

Se trata de una orden por la que se reanudan los procedimientos ordinarios para solicitar y conceder indultos. No sólo los que ya estaban tramitándose el mismo 14 de marzo en que entró en vigor el Real Decreto de instauración del estado de alarma que aprobó el Gobierno, en un Consejo de Ministros extraordinario, sino aquellos que se hayan iniciado o vayan a iniciarse después de esa fecha.

 

Según el departamento dirigido por Juan Carlos Campo, esta reactivación de las medidas de gracia se ha decidido "por razones de interés general", algo que ha puesto en alerta al principal partido de la oposición.

En este sentido, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por considerar "importante conceder indultos".

 

 

"Mientras los ciudadanos piden guantes, mascarillas y equipos de protección, el Gobierno considera importante conceder indultos y sentar a Iglesias en el CNI", ha asegurado García Egea, en alusión también al decreto con medias contra el coronavirus que recoge la inclusión del vicepresidente de Derechos Sociales en la comisión que controla los servicios secretos. El PP ya ha anunciado que va a recurrir ese extremo ante el Tribunal Constitucional.

 

 

"Nunca un gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento", ha enfatizado el 'número dos' de Pablo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha activado todas las sospechas sobre los planes que pudiera tener el Gobierno en plena crisis sanitaria.

 

"Barra libre para indultar"

Más dirigentes del PP han criticado esa medida sobre los indultos, como la diputada por Vizcaya Bea Fanjul, que en la misma red social acompaña su mensaje con el BOE. "La dictadura de la izquierda: suprimir el control al gobierno y barra libre para indultar. Este es su concepto de lealtad institucional. Piensa mal y acertarás", ha manifestado.

 

 

Según Fanjul, el Gobierno tiene "clara su estrategia" y pasa por "blindarse". "Iglesias al CNI e indultos y amnistía para Torra y los suyos. Mientras tanto, los suministros médicos siguen sin llegar", ha denunciado.