| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero y Sánchez en un acto del PSOE.
Zapatero y Sánchez en un acto del PSOE.

Zapatero sale al rescate de Sánchez y justifica su inacción ante la crisis

El expresidente del Gobierno, ajeno al clamor social, defiende que Moncloa retrase su plan de choque. Porque, argumenta, "un mínimo de tiempo es imprescindible".

| J.R.V España

Zapatero sale al rescate de Pedro Sánchez. El expresidente del Gobierno ha venido a respaldar a su sucesor al frente del PSOE en su decisión de esperar hasta el próximo 29 de marzo para la adopción de medidas económicas que frenen la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania, con alzas en los precios del gas, la luz y los carburantes.

"Un mínimo de tiempo es imprescindible", se ha justificado Zapatero en los pasillos del Congreso, donde ha acudido, junto a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, para participar en una reunión con la Asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales.

Zapatero ha respondido así preguntado sobre si el Gobierno debería ya tomar alguna medida antes del día 29 para tratar de paliar los efectos económicos que está dejando la invasión rusa de Ucrania y si cree que llega ya tarde, como asegura el grueso de la oposición.

El último acto público en el que Zapatero habló sobre el conflicto en Ucrania fue el pasado 4 de marzo, en el marco de la presentación en Madrid de un libro sobre la exministra Carme Chacón.

En plena polémica por las divergencias en el Gobierno sobre el envío de armas a ese país, Zapatero defendió la necesidad de esas "medidas excepcionales" frente a la invasión rusa, pero, eso sí, pidió que se respetasen "todas las opiniones", incluida la de los partidarios del no a la guerra.