| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo a su llegada al Senado
Feijóo a su llegada al Senado

Feijóo presenta a Sánchez un plan energético y se ofrece como “aliado de España”

El presidente del PP insta al jefe del Ejecutivo “a hablar con los ciudadanos sin un casting previo como el que hizo en la Moncloa” y romper su alianza con Podemos, ERC y Bildu

| E. M. España

Pistoletazo de salida al curso decisivo que desembocará en las elecciones autonómicas y municipales de 2023 y en el que los principales partidos, PP y PSOE, se juegan consolidar los primeros, invertir los segundos, las tendencias en las encuestas.

Tras el parón de agosto, donde la actualidad no ha cesado entre decretos de ahorro e incendios, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se han visto las caras en el Senado en un debate que traslada el protagonismo a la Cámara Alta dando comienzo a lo que será una larga y dura precampaña hasta las generales.

Feijóo, en un tono calmado, ha presentado a Pedro Sánchez un plan alternativo para “impulsar el ahorro sin imposiciones ni restricciones, sólo con consejos y recomendaciones” donde por ejemplo “se premie con descuentos en los recibos a las familias y empresas que ahorren, no que se les incremente”.

El líder del PP ha ofrecido con ello su cara más pactista instando a Sánchez a “romper con sus aliados y cese a los ministros que no ha nombrado -en referencia a Podemos- o que no están a la altura, buscando apoya en el PP, no seremos socios parlamentarios permanentes pero seremos aliados de España”

 

"El Gobierno ha celebrado una inflación del 10,4%"

Alberto Núñez Feijóo, además, sí ha señalado los problemas que viven las familias “que no llegan a fin de mes” como la inflación, ya que “nadie más que el Gobierno ha celebrado que la inflación interanual en agosto haya llegado el 10,4%". "¿Qué inflación considera usted normal?", ha preguntado Feijóo al presidente del Gobierno. "En julio nos dijo que para este año iba a ser del 6,5% y ahora nos ha dicho que será del 8% a finales de año", ha recordado.

El líder del PP subraya que varias medidas como la bajada del IVA y apoyo a los vulnerables que él propuso recibieron como respuesta que eran "inviables" y, sin embargo, han terminado adoptándose. "Si sus volantazos son fruto de la improvisación, la falta de rumbo o las encuestas, no sé cuál es más grave", recalca.

 

Feijóo ha indicado a reprochado a Sánchez que “en lugar de montar un gabinete de crisis, monta un gabinete de campaña en Ferraz” y ya que Sánchez a anunciado que va a pisar la calle para estar con la gente “atrévase a hablar con los ciudadanos sin un casting previo como el que hizo en Moncloa”, ha subrayado el presidente del PP.

El presidente de los populares, que ha recordado los “insultos” que ha recibido este verano de los ministros de Sánchez –“inflación de tres dígitos y salen con que Feijóo es Trump”- ha recordado las incoherencias de Sánchez “que demonizó el gas durante años y ahora es el más gasista de todos".

"Tiene el plan de ahorro energético más restrictivo de Europa y pese a la excepción ibérica en agosto hemos pagado el recibo de la luz más caro de la historia”, ha indicado Feijóo a Sánchez, preguntándose “¿por qué está tan contento?". "Ustedes hablaban de pobreza energética cuando el kilowatio estaba a 60 euros, ahora que está a 300 euros ¿cómo le llamamos?” ha insistido Feijóo sobre las contradicciones de la izquierda.

En definitiva, el líder del PP ha insistido en tender la mano a Sánchez frente a sus actuales socios y el año y algo que queda hasta las elecciones generales, un año que se pronostica dura a nivel energético y económico, lanzo el guante al presidente del Gobierno de si “estaría dispuesto a desgastarse. Yo sí”.