| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cándido Conde Pumpido Varela
Cándido Conde Pumpido Varela

El hijo de Conde Pumpido, una ‘joya’: blanqueo, coacción, amenazas con pistola…

La jueza que le ha dejado en libertad fue alto cargo del PSOE con Zapatero y es amiga de Conde Pumpido. El hijo del presidente del Constitucional es experto en acumular escándalos

| Enrique Martínez España

Cándido Conde Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, no gana para escándalos. Fue detenido después de que una prostituta brasileña le denunciase a él y a dos amigos más por presunta agresión sexual. Sin embargo, ha sido puesto en libertad después de que la jueza no apreciara delito tras comprobar las cámaras de la casa.

Sin embargo, entre amigos queda la cosa. La jueza que no ha visto delito en la denuncia contra Cándido Conde Pumpido Varela es precisamente una magistrada que ha ocupado cargos en el PSOE y que se considera amiga personal del presidente del Tribunal Constitucional -que ahora puede jugar un papel decisivo si debe decidir si la amnistía de Pedro Sánchez en constitucional-.

En concreto, la magistrada María Isabel Durántez ocupó el puesto de directora general de la Marina Mercante entre julio de 2009 y enero de 2012 con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente. También desempeñó un alto cargo político en la Xunta de Galicia cuando gobernaba por el socialista Emilio Pérez Touriño y es miembro de Jueces para la Democracia.

Los escándalos del hijo de Conde Pumpido

Cándido Conde Pumpido Varela no es nuevo protagonizando titulares escandalosos. Como abogado, ha sido acusado por jueces como la magistrada del caso Pokémon de coacciones para apartar a los jueces molestos para sus clientes.

Además, fue imputado por blanqueo de capitales acusado de lavar más de un millón de euros de una mafia de proxenetas a través de una sociedad. No es la primera vez que lo detienen, ya que fue arrestado por apuntar con una pistola de aire comprimido, indistinguible de una de fuego real, a otra persona que debía dinero a uno de sus clientes.