| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Calvo, en una audiencia con el número dos del Vaticano, Pietro Parolin.
Calvo, en una audiencia con el número dos del Vaticano, Pietro Parolin.

El arzobispo de Toledo le canta las cuarenta a Carmen Calvo : "Es impresentable"

La vicepresidenta, que está de los nervios por sus sucesivos fracasos en la exhumación de Franco, se ha olvidado de la diplomacia. Y desde la Iglesia le han puesto los puntos sobre las íes.

| ESdiario España

La cúpula de la Iglesia española no le tiene miedo al Gobierno. Y no se queda callada tras las amenazas de Carmen Calvo, que ha respondido a unas declaraciones del nuncio Renzo Fratini sobre la exhumación de Franco, mandándole callar y aireando represalias contra el Vaticano a cuenta de los impuestos.

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha calificado de "impresentable" la respuesta de Calvo a las declaraciones del Nuncio, que afirmó que el Ejecutivo español pretende "resucitar a Franco" con su exhumación. Sobre este asunto ha pedido "no dar vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años", pues el país "tiene problemas más grandes".

Por ello, Rodríguez ha señalado que "no se puede amenazar", en referencia a que Calvo anunció en la Cadena Ser, tras las declaraciones del Nuncio, que el Gobierno iba a enviar una queja formal al Vaticano por la "injerencia" de Fratini.

En este sentido ha añadido que la forma de reaccionar de la vicepresidenta del Gobierno es "anticuada", ya que, a su juicio, a quien se "amenaza" es a los ciudadanos y a todas las personas que forman la Iglesia.

Además, Rodríguez ha señalado que España tiene problemas que "son muy grandes", por lo que ha abogado por no estar "dando vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años", ya que hay que tener en cuenta el esfuerzo que hicieron los ciudadanos para que hubiera una "reconciliación verdadera" en España tras la Dictadura.