| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La acogida a Pedro Sánchez en Galicia no está siendo la que desearía.
La acogida a Pedro Sánchez en Galicia no está siendo la que desearía.

Sánchez pincha en sus mítines en Galicia y hace al PSdeG mascar la tragedia

El ambiente de funeral acompaña al líder socialista en su periplo de 48 horas por tierras gallegas, donde para más inri este miércoles se ve las caras con el incómodo Abel Caballero.

| A.I.M. España

Se masca la tragedia socialista en Galicia. Pedro Sánchez emprendió el martes una tournée que en 48 horas le llevará por seis de las siete ciudades de Galicia -todas menos Pontevedra- y en la que está pudiendo comprobar de primera mano lo que La Voz de Galicia no duda en calificar de "tragedia griega": la que vive el PSdeG.

Los socialistas esperaban que el debate que protagonizaron los cinco candidatos el lunes en la televisión gallega sirviera para dar algo de fuelle a su cabeza de cartel, el desconocido Xoaquín Fernández Leiceaga, pero ni por ésas ha habido manera. 

Las encuestas no pueden dibujar un panorama peor para los socialistas gallegos, con En Marea por encima, y por si fuera poco Sánchez no está teniendo el recibimiento que esperaba de los gallegos.

Y no es que haya pecado precisamente de ambicioso. En su periplo por Lugo, Ferrol, A Coruña, Santiago, Orense y Vigo Sánchez ha elegido lugares con un aforo más que modesto para asegurarse el lleno. El único que pasa de las 1.000 butacas es el Auditorio Mar de Vigo, donde el líder de los socialistas mitinea este miércoles por la tarde con el alcalde vigués, Abel Caballero, para más inri abiertamente enfrentado a Ferraz por la confección de las candidaturas electorales. 

En Santiago reunió el martes por la tarde a 800 personas... y gracias. Porque en Lugo y Ferrol se contaron por decenas y no por centenares.