| 18 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñes Feijóo.
Alberto Núñes Feijóo.

Feijóo alerta de que la 'Ley Trans' supone una "falta de respeto a las mujeres"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ve la Ley Trans como "otra chapuza legal" que "sigue el camino" de la norma del 'solo sí es sí' que divide al feminismo

| Marcos Gómez España

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ve la Ley Trans como "otra chapuza legal" que "sigue el camino" de la norma del 'solo sí es sí' y ha acusado al Gobierno de "dividir el feminismo" y "faltar el respeto a las mujeres".

 

Así lo ha expresado Feijóo en la clausura el acto de presentación de la candidata del PP al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, donde ha lamentado que el Congreso haya aprobado definitivamente esta semana la Ley Trans y de garantía de los derechos LGTBI porque se ha hecho "en contra de los médicos, de los juristas, del colectivo feminista y de los padres y madres de los niños y niñas trans".

Solo sí es sí

"Han seguido el mismo camino de la ley del 'solo sí es sí', que es imponer la ideología minoritaria al sentido común y a los derechos de los ciudadanos", ha advertido, para criticar que después de "rebajar las penas a violadores, ahora se permite cambiar de sexo libremente a un menor de 16 años, con acudir al Registro Civil".

Feijóo ha dicho que un Gobierno del PP haría una ley para el colectivo trans, pero no esta que, ha dicho, "va a durar el mismo tiempo que dure Pedro Sánchez y Podemos en el Gobierno", un Ejecutivo que ha tildado de "colapsado".

Sobre la ley del 'solo sí es sí', que ha tachado de "uno de los mayores ejercicios de cinismo que un Gobierno ha cometido en la historia reciente", ha urgido a su rectificación y ha afeado al presidente del Gobierno que no quiera aprobar esa modificación con los votos del PP.

Rectificación

En este sentido, ha asegurado que el PP apoyará la modificación de la ley "sea lo que sea desde el punto de vista electoral" y lo hará "por respeto a las mujeres españolas", mientras el Gobierno "sólo está dispuesto a modificarla" por los resultados electorales.

Feijóo también ha acusado al Ejecutivo de "faltar el respeto a las mujeres" y de utilizar el feminismo como "un campo de batalla, un lugar donde pelearse y en el que intentar arañar unos votos".

División del feminismo

"Ningún Gobierno de la historia había dividido tanto al feminismo con unas leyes donde las mujeres no están de acuerdo, rompiendo los consensos básicos de la defensa de las mujeres, y con una técnica jurídica lamentable", ha apostillado en referencia a la Ley Trans y al 'solo sí es sí'.

A su juicio, "ningún Gobierno de la democracia española ha retrocedido tanto en la defensa de las mujeres como el Gobierno de Pedro Sánchez y de Podemos", ante lo que ha garantizado que el PP volverá "a proteger a todas las mujeres españolas".