| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, tras ser elegido como portavoz de campaña.
El exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, tras ser elegido como portavoz de campaña.

Borja Sémper será el portavoz de la campaña del PP: “Moderación y centralidad"

Feijóo presenta al exportavoz de los populares en el Parlamento vasco como una alternativa solvente, ilusionante y moderada ante la crispación que vive la política actual española.

| Alejandro Ibáñez España

El PP va colocando todas sus piezas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de marzo y el último en ser anunciado ha sido Borja Sémper, que será el portavoz de campaña de los populares de cara a esos comicios. Sémper vuelve tras dos años retirado por su “descontento” con la política. Lo hace porque cree que “es el momento de darlo todo y porque se abre una oportunidad de cambiar las cosas".

 

Y lo hará, tal y como ha asegurado, desde la moderación y la centralidad, algo que le ha pedido el propio Feijóo. Una oportunidad para ser coherente con el fondo y las formas que él siempre ha defendido: “La crispación política que tenemos hoy no tiene reflejo en la sociedad española, que se esfuerza y dialoga con diferentes todos los días. Aspiro a contribuir con la palabra a una política tan serena como a la de los ciudadanos a los que representa”, han sido algunas de sus primeras palabras. En definitiva, ha recalcado que se une a un equipo que va a aportar propuestas y soluciones en contra de los que solo caen en insultos y descalificaciones.

“Lo que he visto las últimas semanas me ha hecho pensar que tenía que mojarme”

Otro de los motivos de su vuelta a la primera línea política es que durante las últimas semanas ha habido cosas en la política nacional que le han hecho pensar que “tenía que mojarse”. Vuelve entusiasmado y convencido porque el proyecto que requiere España necesita de esa centralidad que promulga y defiende el actual líder popular. “Si no nos gustan las cosas todos tenemos que aportar algo para hacerlo. Y creo que Feijoo puede hacerlo”. Además ha confesado que este último año ha hablado con el máximo dirigente de los populares de muchas cosas, lo que es una clara muestra de su interés por la realidad de nuestro país y su futuro.

 

Ha sido el propio Alberto Núñez Feijóo el encargado de presentarlo. Ha querido agradecerle en primera persona este reto que ha aceptado y el sacrificio que conlleva esta vuelta a la política, más teniendo en cuenta el momento que vivimos: “El servicio público es un honor que a veces lleva compromisos profesionales y familiares. En este caso le agradezco que su compromiso con el servicio público sea superior a los efectos secundarios que le puedan suponer en su vida personal y profesional”.

"Alternativa solvente, ilusionante y moderada"

Lo hace en un momento que se necesita una "alternativa solvente, ilusionante y moderada", algo que desde luego Feijóo considera que es de lo que carece el actual Gobierno de España.

De esta manera, Sémper se une a Elías Bendodo, director de campaña y al exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que será el coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo.

Más nombramientos: Daniel Sirera, candidato a la alcaldía de Barcelona

En otro orden de cosas, este lunes también hemos conocido que Daniel Sirera, expresidente del PP catalán, será el candidato del partido a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023.

Según avanza en El Periódico de Cataluña,  ha sido el propio presidente de los populares quien ha apostado finalmente por situar a Sirera, actual jefe de gabinete del presidente del PP valenciano, como candidato en la capital catalana.

La decisión llega después de que el PP llevara meses pensando en quién poner como candidato en Barcelona, puesto para el que se barajó también el nombre de la eurodiputada Dolors Montserrat.