| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

25.296 y 87.092, últimos cuarto y quinto premio de la Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso, protagonistas un año más del sorteo, repartirán el Gordo, con 4 millones a la serie, un segundo premio, de 1.250.000, y el tercero, de 500.000 euros a la serie

| ESdiario España

Lo nunca visto: han salido dos quintos premios seguidos: el 79.138 y el 36.142, con 60.000 euros a cada serie comprada, por lo que solo queda uno por salir. No son los únicos premios: el 45.250, ha sido el tercer premio y 38.454, otro quinto premio de la Lotería de Navidad. A ello se le suma el 25.296, último cuarto premio... ¡Y también hay premiados en el patio de butacas! 

Según hemos podido ver en la retransmisión oficial, una mujer se ha levantado del patio de butacas como ocurrió con el Gordo de Navidad (el 5.490), por lo que serían dos los premiados presentes en el propio Teatro Real. A ellos dos se les suma el 87.092, el último quinto premio de la Lotería de Navida y el 24.492, el tercer quinto premio del sorteo (60.000 euros a la serie), repartido en Valladolid, Badajoz y Murcia.

Tardaron en llegar, pero lo hicieron en tromba a las 10:25 de la mañana: 4.074, segundo premio de la Lotería de Navidad premiado con 1.250.000 euros a la serie. Repartido en su mayoría en Muxía, A Coruña, y en Girona. También ha tocado un cuarto premio, el 54.289, cuarto premio de la Lotería, repartido en su mayoría en Calatayud.  Se suma al 88.509 (repartido en Pamplona, málaga, Barcelona, Jaén, Madrid, Pontevedra y Vigo) y al 43.696, el tercer quinto premio en la Lotería de Navidad, vendido en su mayoría en el País Vasco.

Minutos antes fue el 62.391, ese ha sido el quinto premio de la Lotería de Navidad, premiado con 60.000 euros la serie, y el primer premio mayor cantado en el Teatro Real. A las 10:24 de la mañana, muy tarde para lo que suele ser habitual en estos días. Vendido, en su mayoría, en Alicante y en Benidorm.

Como cada año, el Teatro Real de Madrid acoge este jueves 22 de diciembre, el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Miles de personas han hecho cola desde primera hora de la madrugada para acceder al recinto, así como decenas de medios de comunicación acreditados, las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso y el personal que va a intervenir en la celebración del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022.

El desarrollo del sorteo se produce como todos los años, aunque este año no han sido especialmente madrugadores los premios: de hecho, los nervios han provocado la primera anécdota del sorteo. Y es que una de las niñas que cantan los premios ha salido al escenario con la voz muy temblorosa, lo que ha provocado que el público haya empatizado con ella. El resultado: en medio de uno de los alambres, los asistentes han empezado a aplaudir a la pequeña para animarla. 

Una preparación, la de los pequeños de San Ildefonso, que se culmina el día 21 de diciembre, cuando se hizo el examen y recuento de las bolas de los números y premios que se utilizarán hoy para efectuar el sorteo más importante y esperado del año. Además, el miércoles los niños y niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso desarrollaron el último ensayo; una vez finalizado, personal de Loterías realizó la cuelga de los paraguas con las liras que contienen los 100.000 números y las 1.807 bolas de premios que se utilizan para efectuar el sorteo. Finalizada la cuelga, los claveros de Loterías y Apuestas del Estado procedieron al cierre y precintado de las puertas del salón del Teatro Real. Todo quedaba listo así para la celebración del sorteo.