| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exportavoz del PSOE en Madrid, Antonio Miguel Carmona.
El exportavoz del PSOE en Madrid, Antonio Miguel Carmona.

El socialista Carmona reaparece y alza la voz culpando a Sánchez del desastre

Es uno de los socialistas madrileños más queridos entre las bases del PSOE. Pero Sánchez le purgó. Este 5-M ha dado la cara y le canta las verdades a su jefe de filas.

| J.R.V España

Antonio Miguel Carmona, uno de los dirigentes del PSOE de Madrid con más ascendente entre las bases del partido ha querido dar la cara este miércoles de resaca, tras el batacazo histórico de una federación socialista, la madrileña, de la que ha sido uno de sus grandes referentes hasta ser purgado por Pedro Sánchez tras apoyar en las primarias a Susana Díaz.

Carmona ha denunciado que los resultados que ha obtenido Ángel Gabilondo, perdiendo 13 escaños con respecto a 2019, se deben a que los madrileños han castigado a Sánchez por pactar "con los independentistas" en el Gobierno de España.

"Los ciudadanos han castigado al PSOE en la cara de los socialistas madrileños. Por el pacto con los independentistas, por el gobierno con los populistas. Para salir del hoyo conviene dejar de cavar", ha asegurado en Espejo Público.

A su juicio, no es solo que haya ganado la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, sino que "ha perdido el PSOE". "Muchos madrileños que votaban al PSOE han votado al PP y han votado en contra del pacto con los independentistas", ha advertido.

En este punto, ha lamentado que muchos militantes del PSOE han visto con estupor "cómo las listas de la Comunidad las ha hecho Moncloa". "Esto es por el Gobierno con independentistas y populistas. Si el PSOE vuelve a ser el PSOE, ni Ayuso ni san Ayuso", ha sostenido.

Exigen una "reflexión"

La derrota de Gabilondo, cosechando su peor resultado histórico en la región, ha levantado ampollas también tanto entre miembros del Gobierno como de la dirección socialista que creen que es necesario hacer autocrítica y una "reflexión seria y a fondo" de lo ocurrido.

 

 

Y aunque entre la dirección del PSOE no hay unanimidad sobre si los madrileños votaron o no la gestión del Gobierno durante la pandemia, la mayoría de los consultados considera que los cambios no tienen por qué afectar al Gobierno pero sí a nivel regional, en el PSOE-M.

Fuentes del Ejecutivo creen "lógico" que haya una "reflexión y un análisis serio" del batacazo. Y opinan que es necesario valorar la campaña electoral que se ha llevado a cabo y que ha estado diseñada desde la Moncloa, por el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo.