| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias mete en otro lío a Sánchez al desvelar su 'enchufe' con Tezanos

El vicepresidente ha publicado "por error" que conoce de antemano los datos del CIS sobre las elecciones de Castilla y León además de dudar de la "cocina" de Tezanos.

| ESdiario España

Pablo Iglesias ha vuelto a meter en un lío a Pedro Sánchez y esta vez con el CIS y José Félix Tezanos como protagonistas, ya que un "error" le ha llevado a desvelar que posee datos sobre el barómetro del organismo acerca de las futuras elecciones de Castilla y León y además, ha mostrado en público todos sus recelos sobre la "cocina" del sociólogo de cabecera de Sánchez.

Un mensaje que debía ser privado ha terminado en el canal público de Telegram del exvicepresidente, tal y como ha adelantado La Razón, y aseguraba que la encuesta elaborada por el CIS, que aún no es pública, daba a Podemos "entre 3 y 5 escaños. Un 11% en Valladolid".

Iglesias consideraba que la encuesta tenía una muestra grande por lo que podría resultar relevante de cara a los futuros comicios, aunque tenía algunas dudas dados los precedentes de Tezanos. De hecho, apuntaba que "la cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro, pero son los que más recursos tienen".

Pronto el vicepresidente se percataba del desliz, borraba el mensaje y señalaba de por error había mandado un texto privado a su canal público, pero ya era tarde para ello puesto que sus palabras ya habían llegado más allá.  

WhatsApp_Image_2022-01-26_at_11.18.07

De hecho, el diputado Pablo Cambronero ya ha registrado una pregunta en el Congreso con la intención de que el Gobierno explique cómo es posible que Iglesias tenga "acceso privilegiado" a unos datos que aún no se han publicado.

El diputado considera que "es extremadamente grave" ya que todo apunta a que "una persona que ya no ostenta cargos públicos tiene acceso privilegiado a sus estudios", por lo que asegura que "no sabemos si también puede manipular estos estudios con fines políticos", lo que a su juicio hace que se aumente "exponencialmente la desconfianza" en el CIS.