| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

88008: un gordo "feo", redondo y remolón que lleva millones a toda España

A las 13:16 de este viernes ha salido el número más esperado del sorteo de la Lotería de Navidad, cuando apenas quedaba medio centenar de bolas en el bombo de los premios.

| Raúl Puente España

Nunca un premio Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad había tardado tanto en salir. En 2014 lo hizo justo a la 1 de la tarde, pero en esta ocasión ha sido incluso más tardón, cuando apenas quedaba medio centenar de bolas en el bombo de los premios. El número, de esos considerados "feos", ha sido el 88.008

 

Se trata de un Gordo muy repartido, especialmente en Madrid capital, donde en la administración número 205 (Avenida Monforte de Lemos, 119) contaban con 50 series. Pero también ha llegado hasta Jaén, cuya administración número 6 contaba con 20 series; y en las sevillanas Écija, con 15 series, Dos Hermanas, con 7, y Sevilla, con 5,1 series. En Vilamarxant (Valencia) tenían 10 series; y en Ciutadella de Menorca (Baleares), tenían 4,9 series.

El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla. Han cantado los números Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y han extraído las bolas Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.

Principales premios del sorteo de la Lotería de Navidad. 

Los premios se comenzarán a abonar la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 22 de marzo de 2024.

Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.

Por su parte, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.