| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI y Sánchez, en su primer despacho estival en Marivent.
Felipe VI y Sánchez, en su primer despacho estival en Marivent.

Sánchez evita tras verse con el Rey afear a Podemos su ofensiva contra la Corona

La casualidad ha querido que el líder socialista se haya reunido con Felipe VI en Marivent cuando se cumple un año de la salida de España del Emérito.

| J.R.V España

Como manda el protocolo de la política española, el curso ha terminado de forma oficial este martes con el primer despacho estival en el Palacio de Marivent entre el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez, tras la reunión en el Palacio de la Moncloa del último Consejo de Ministros antes del parón veraniego.

Como es también tradición, el Jefe del Estado ha recibido al presidente del Gobieno en las escalinatas de su residencia en Palma de Mallorca antes de la entrevista, tras la cual el jefe del Ejecutivo ha comparecido brevemente ante los periodistas.

En esa rueda de prensa, el líder del PSOE ha sido preguntado por la Monarquía, cuando se cumple un año de la salida de España de Juan Carlos I y cuando Podemos sigue acelerando su ofensiva contra la Corona.

Pero, una vez más, tras salir de verse con Felipe VI, ha evitado reprochar a su socio su conducta. "El Gobierno está comprometido con las instituciones constitucionales", se ha limitado a explicar, para "valorar" el "ejercicio de transparencia y de actualización" que el actual Jefe del Estado ha impulsado. Una evasiva, pese a que el periodista le ha preguntado por las palabras de Ione Belarra que este martes ha hablado de "huida indigna" al referirse a la marcha del padre del actual Rey.

 

Por otra parte, Sánchez ha sido preguntado por la última Conferencia de Presidentes y por el acuerdo adoptado este lunes con Cataluña para invertir 1.700 millones de euros en la ampliación del aeropuerto de El Prat, como exigía el independentismo.

Ha defendido que el Gobierno está utilizando un criterio "absolutamente objetivo" para el reparto de los fondos europeos "entre todos los territorios". "Déjemos a un lado la confrontación y sumemos entre todo", ha zanjado.