| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas ya empata con Junqueras.
Arrimadas ya empata con Junqueras.

Bombazo en el CIS: Arrimadas alcanza a ERC y el independentismo se estrella

Ciudadanos continúa su ascenso imparable el día en que se conoce que Junqueras se pasará la campaña electoral en la cárcel. A Esquerra, Puigdemont y la CUP no les salen las cuentas.

| ESdiario España

La ilusión ha cambiado de bando en Cataluña, a juzgar por el resultado de la encuesta que el CIS ha publicado a escasas horas de que arranque oficialmente la campaña.

Según el sondeo Inés Arrimadas ha alcanzado ya a ERC y sigue su avance imparable. El CIS otorga a los de Oriol Junqueras 32 escaños y a Ciudadanos entre 31 y 32. 

El mazazo para Esquerra, que ha perdido en semanas la ventaja que tenía, es tremendo. Y además se conoce el día en que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decidido mantener a Junqueras en prisión durante la campaña ante el riesgo de reiteración en el delito.

Pero es que hay más. El bloque independentista no alcanza la mayoría absoluta, sino que se queda a 1 o 2 escaños. La lista encabezada por Carles Puigdemont obtendría entre 25 y 26 parlamentarios -ha mejorado sus expectativas iniciales-; y la CUP 9, ya sin Anna Gabriel.

Los socialistas de Miquel Iceta se alzarían con 21 escaños y los comunes de Xavier Domènech 9. El PP sería el menos votado, con 7 asientos en el Parlament.