| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Guardiola, líder del PP en Extremadura, junto a Feijóo
María Guardiola, líder del PP en Extremadura, junto a Feijóo

El PP de Feijóo apoya a María Guardiola y su pulso con Vox: “la respetamos”

Desde el PP de Extremadura no cierran la puerta a una repetición electoral que, de no alcanzar un acuerdo con Vox, podrían producirse a finales de octubre o principios de noviembre.

| Hugo Pereira España

María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura, expresó su pesar este martes al afirmar que Vox ha priorizado "sus ambiciones de poder y su actitud soberbia" en lugar del "cambio necesario". Una postura de los de Santiago Abascal que, según la popular, "parece obligar a Extremadura a celebrar nuevas elecciones".

Estas declaraciones realizadas por María Guardiola en una conferencia de prensa en Mérida después de la sesión de constitución de la Asamblea de Extremadura devienen tras la falta de acuerdo entre el PP y Vox que ha resultado en que la Presidencia de la Cámara regional sea asumida por el PSOE. Guardiola destacó que el PP hizo todo lo posible e incluso intentó llegar a un acuerdo con Vox "hasta el última hora", pero lamentablemente no fue posible.

 

Desde Génova respaldan la decisión de Guardiola

“Respetamos a todos nuestros Presidentes”, incide a ESdiario una fuente muy próxima al líder nacional del PP Alberto Núñez Feijóo, al preguntarle si respaldan la pugna -y declaraciones- que María Guardiola está manteniendo con la formación de Santiago Abascal.

Así, desde el número trece de la calle de Génova prosiguen con su dada de libertad, y respaldo, a las decisiones que los líderes territoriales del PP tomen a la hora de acordar, bien pactos de investidura o bien de gobierno, con otras formaciones políticas.

Y, en el caso de María Guardiola, hay total apoyo por parte de la dirección nacional del PP. No hay ningún malestar ni, menos, interferencia. Algo que también ratifican a ESdiario fuentes consultadas del PP de Extremadura.

 

María Guardiola abre la puerta a elecciones en Extremadura

“Yo no puedo dejar entrar en el gobierno a aquellos que niegan la violencia machista", así como "a quienes colocan una lona y tiran a la papelera la bandera LGTBI", ha reafirmado la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, quien ha aseverado que cree "en una Extremadura inclusiva, moderna, respetuosa y solidaria". 

"Una actitud [la de Vox] que parece que obliga a ir a elecciones en Extremadura", de esta forma, la candidata popular a presidir la Junta de Extremadura ha abierto la puerta a nuevos comicios en Extremadura. 

De haber nuevas elecciones, todo indica que podrían ser a finales de octubre o a principios de noviembre teniendo en cuenta que el mes de agosto suele ser inhábil en la Asamblea de Extremadura y que, además, del 23 de julio hay elecciones generales. De no alcanzar un acuerdo el PP y Vox, los extremeños podrían acudir, así, a las urnas hasta en tres ocasiones en cinco meses.