| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso junto a David Pérez.
Isabel Díaz Ayuso junto a David Pérez.

Díaz Ayuso elige como número dos a David Pérez, el alcalde que quiere de ejemplo

El regidor de Alcorcón vuelve a la primera línea de la política madrileña, en la que ocupó altas responsabilidades en tiempos de Aguirre. Con Cifuentes, por contra, cayó en desgracia.

| ESdiario España

Después de unos años algo apartado en Alcorcón, David Pérez vuelve a la primera línea de la política madrileña de la mano de Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha elegido a Pérez como su número dos, una decisión con la que pretende "aprovechar la experiencia de gestión y la eficacia de las políticas que ha desarrollado David Pérez", según el partido. 

El alcalde de Alcorcón tuvo mucho protagonismo en el PP de Esperanza Aguirre, en cuya etapa fue portavoz en la Asamblea regional y presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

Con la llegada de Cristina Cifuentes siguió como diputado en la Cámara madrileña -lleva 15 años-, pero ya sin tantas responsabilidades. No había buena relación entre ambos. Y se volcó en Alcorcón. En las primarias del PP, fue de los primeros cargos en apoyar públicamente a Pablo Casado.

Pérez ejemplifica lo que quiere Díaz Ayuso para los municipios de Madrid: bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos.

Y, además, es un dirigente joven con un discurso claro, sin complejos. De los que le gustan a Casado