14 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Arrimadas, sin autocrítica, asciende a Bal a pesar de la noche ruinosa para Cs

Ni rastro de autocrítica. No rodarán cabezas en Ciudadanos tras desaparecer por completo de la Asamblea de Madrid, sino todo lo contrario el candidato naranja será vicesecretario.

| A. Jiménez España

Ciudadanos ha quedado borrada del mapa político madrileño, donde gobernaba con Ayuso. No queda ni rastro del proyecto naranja que poco a poco va desintegrándose tras el fracaso en las generales que llevó a la dimisión de Albert Rivera, pero su líder, Inés Arrimadas, prefiere no hacer autocrítica, sino afianzar e incluso ascender al candidato madrileño, Edmundo Bal.

Bien es cierto que llegó con poco que hacer a los comicios madrileños y poco se le puede reprochar a Bal, una vez que se encontró con el partido a la deriva tras la fallida moción en Murcia que dinamitó el tablero político y provocó la convocatoria electoral en Madrid, pero Arrimadas, tampoco ha querido hacer suyo el desastre.

 De hecho, no ha puesto sobre la mesa la dimisión de ningún dirigente del partido tras el resultado en las elecciones de este martes en la Comunidad de Madrid, sino que se ha propuesto "relanzar" el proyecto "de centro liberal" que representa y ha anunciado un "proceso participativo" con la militancia que desembocará en una convención política en el mes de julio.

En su intervención ante los miembros del Comité Permanente de Cs, reunidos este miércoles en la sede del partido, Arrimadas ha señalado que Ciudadanos seguirá siendo la voz de quienes han decidido darle su voto pese al contexto de "polarización" política actual y ha defendido que es una formación "absolutamente imprescindible". "Seguimos trabajando porque este proyecto merece la pena y, sobre todo, porque España merece mucho la pena", ha manifestado.

 

Bal, vicesecretario de Ciudadanos

Además, ha agradecido al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, su "entrega" durante la campaña electoral y ha anunciado su nombramiento y el de Daniel Pérez Calvo, secretario de Comunicación del partido y portavoz en las Cortes de Aragón, como vicesecretarios generales.

Sobre el "proceso participativo" con la militancia, que en principio estaba previsto para el año pasado, ha explicado que se realizará ahora que se acaban de renovar las estructuras orgánicas del partido y que se acerca el final de la pandemia del coronavirus.

El Comité Permanente visitará las 17 comunidades autónomas con el objetivo de construir el partido "de abajo a arriba" y plantear que el debate político vuelva "se vuelva a centrar en las propuestas", y las conclusiones de este proceso se reflejarán en una "convención política" en julio, según ha indicado.