| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Yolanda Diaz traiciona a Pedro Sánchez con unas prostitutas

La propuesta del PSOE para abolir la prostitución, una de sus medidas estrella, tendrá el voto en contra de sus socios de Sumar que atacan a los socialistas por "dividir al feminismo"

| Enrique Martínez España

Las prostitutas han provocado una brecha entre el PSOE y Sumar, socios del Gobierno de Pedro Sánchez. Literalmente. Ya sea por la cercanía de las elecciones europeas y la necesidad de marcar distancias entre los dos partidos, lo cierto es que los de Yolanda Díaz han dejado tirados a los socialistas y no apoyaran una de sus medidas estrella: la abolición de la prostitución

En concreto, el Congreso debate y vota la proposición de ley del PSOE para abolir la prostitución, una de las medidas más reivindicadas por el sector feminista del PSOE y de la que han hecho bandera. Sin embargo, recibirán el 'no' no del PP o de Vox -que precisamente pueden apoyarla o abstenerse y hacer salir la propuesta adelante-, sino del Sumar de Yolanda Díaz.

Sumar pone como excusa que la propuesta del PSOE contra la prostitución “tiene tintes electoralistas y sólo buscar ahondar en la división del feminismo”. Precisamente, en el feminismo ha habido división de opiniones, entre las mujeres que muestran su rechazo radical a la prostitución y las que defienden su derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran.

 

Sumar, ante esta tesitura, y ante un debate que puede perjudicarle electoralmente, pone tierra de por medio, anuncia que todo el grupo parlamentario pulsará el botón del 'no', por lo que no habrá ningún discrepante en ese totum revolutum que es el grupo de Sumar.

Sumar considera que la ley propuesta por el PSOE “sitúa a las mujeres que ejercen la prostitución en una situación de mayor vulnerabilidad y exclusión”, y que no da solución a los problemas ni va a la raíz de ellos, sin dar medidas sociales y económicas a las mujeres que quieran salir de la prostitución.