| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez se envalentona y quiere más debates con Feijóo al verse "ganador"

El presidente se da por ganador frente a Feijóo en su debate del Senado la semana pasada y avisa de que habrá nuevos debates "dado el resultado".

| ESdiario España

Pedro Sánchez ha acudido a su intervención ante la interparlamentaria con alguna nueva noticia sobre el Gobierno, como el anuncio de la incorporación de Isaura Leal como la nueva secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, pero sobre todo para apuntarse puntos y autoreconocer el trabajo que está haciendo tanto el como su Gobierno. Todo ello para para movilizar a sus parlamentarios y buscar un impulso del partido de cara al próximo año electoral, algo que va en decadencia después de tantas polémicas y los batacazos electorales en Andalucía y Castilla y León.

Sánchez, ha anunciado, además, que celebrará más 'cara a cara' con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado como el de la semana pasada,teniendo en cuenta el "resultado" del que ambos protagonizaron la semana pasada, centrado en la crisis energética.

Y es que Sánchez  se vio totalmente ganador, algo que contrasta con la realidad.  El líder de PP evidenció tener soluciones para España, aunque Pedro Sánchez se negó a escuchar y solo se dedicó a atacar una y otra vez a Feijóo, una estrategia que cree que servirá para darle la vuelta a las encuestas que hoy le sitúan muy lejos de Moncloa.

La actitud de Sánchez no fue la mejor, que el líder socialista insultara y denigrara a un rival que le tendió la mano y le garantizó su respaldo en los grandes asuntos de país, le retrata, menos para él mismo, como ha confirmado en la intervención interparlamentaria, al confiar su estrategia política a una suerte de debates, utilizando el Senado para ello.

Un tono que ha vuelto a usar este lunes al asegurar que "no podemos contar con la derecha, presa de su pasado y de su legado de cenizas, paro, desigualdad y corrupción" y ha lanzado su propio aviso: "No olvidemos de lo ocurrido en EEUU. No olvidemos lo que pasa cuando gobierna la derecha ya sea en España o en EEUU. Recortes y retrocesos".

Por contra, el presidente ha sacado pecho de las leyes que ha aprobado su Ejecutivo y de los recortes que ha hecho en las últimas semanas, apropiandose de las ideas de Feijóo, como la rebaja del IVA del gas. A lo que no ha hecho mención es a la gran recaudación del Gobierno debido a la inflación, todo ello, antes de decidir las rebajas. Además, ha autoproclamado que España es el país con más credibilidad en materia energética de toda la Unión Europea, gracias según él a sus políticas en materia de energía.

Isaura Leal, nueva secretaria general

La diputada por Madrid Isaura Leal será la nueva secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención ante la interparlamentaria de los diputados, senadores y europarlamentarios del partido.

Leal, presidenta del PSOE de Madrid y cercana al jefe del Ejecutivo, ejercerá así como 'número dos' del grupo parlamentario que capitanea Patxi López, quien también ha sido designado oficialmente para el cargo en la reunión de la interparlamentaria socialista.