| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de la CUP, Anna Gabriel
La diputada de la CUP, Anna Gabriel

La preocupante amenaza de la CUP en su defensa cerrada a Forcadell

Sabedores de que son decisivos para sostener el gobierno de la Generalitat, los antisistema se crecen y lanzan una alarmante advertencia si el Constitucional falla contra el Parlament.

| ESdiario España

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha planteado que una eventual inhabilitación de cargos públicos en Catalaluña por la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente sería "definitivamente un punto de no retorno" en la falta de democracia del Estado.

"El país respondería", ha augurado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha subrayado que el debate debe situarse en el terreno político y no en el jurídico.

De cara a la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que su formación espera que incluya el referéndum unilateral por la independencia: "Entendemos que será el presidente quien plantee el tema".