| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias la noche electoral.
Iglesias la noche electoral.

Unidas Podemos se instala en la conspiración: "Ahora irán a por Yolanda"

Los morados lanzan la teoría de que la ministra de Trabajo será el próximo objetivo de las "fuerzas oscuras" de las que siempre hablan. La sucesión orgánica no será hasta otoño.

| L. Moro España

 

Unidas Podemos está de luto. Se suceden los panegíricos de sus dirigentes en honor a Pablo Iglesias, caído en la batalla de Madrid. 

 

El líder morado fue reelegido en la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos hace solo un año, purgando a los pocos críticos que quedaban, y ahora se marcha apresuradamente a hacer fortuna en la televisión porque dice que ya no "suma". 

Pero en su discurso de despedida trazó el camino. Afirmó que le han convertido un "chivo expiatorio", siguiendo el guión de la cloaca mediática que lleva tanto tiempo alimentando. 

Los morados se han instalado en la conspiración permanente y ahora la consigna es que los poderes fácticos van a por Yolanda Díaz, señalada como sustituta sin haber pasado por un proceso de primarias internas.

De hecho es que se barrunta bicefalia: Díaz no podrá ni ser la nueva secretaria general de Podemos porque los estatutos ponen como condición tener al menos seis meses de militancia, y ella milita en Esquerra Unida, que forma parte de la coalición UP, pero no en Podemos

En las últimas horas los dirigentes de Unidas Podemos y sus terminales mediáticas han puesto en circulación la tesis de que la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo será la próxima víctima de las fuerzas oscuras de las que siempre hablan los morados. 

 

"Ahora van a por ti, Yolanda, una vez que se han cargado a Pablo Iglesias", le ha advertido este miércoles uno de los periodistas de cámara de Unidas Podemos, Javier Aroca, en TVE. 

 

 

En estos tiempos de tribulación y cambio tras la marcha de Iglesias será la  Ejecutiva la que asuma el timón de Podemos hasta convocar la cuarta Asamblea Ciudadana, que probablemente se celebrará en otoño. La Ejecutiva la compone el núcleo duro del hasta ahora líder.

En ella están, entre otros, Irene Montero, Pablo Echenique, Alberto Rodríguez, Ione Belarra, Rafael Mayoral, Isa Serra, Juanma del Olmo, Ignacio Álvarez, Julio Rodríguez y Jaume Asens.