| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón y Delgado.
Garzón y Delgado.

Garzón cercado: el "Pollo Carvajal" entrega al juez su contrato con el chavismo

El exjefe de la Inteligencia de Hugo Chavez ha cumplido su palabra y ha facilitado a la Audiencia Nacional el documento que prueba los negocios del exjuez que salpican a Dolores Delgado.

| M.B España

Los problemas para el exjuez Baltasar Garzón, condenado por prevaricación, y la derivada política que salpica a Dolores Delgado se acrecientan. El exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo El Pollo Carvajal ha entregado al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón documentación sobre supuestos contratos del despacho de Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana PDVSA, en el marco de unas pesquisas sobre terrorismo internacional que permanecen secretas.

 

Según han confirmado fuentes jurídicas, Carvajal ha hecho entrega al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 dichos documentos, dentro del plazo que le había dado García-Castellón para que respaldara con pruebas de algún tipo el testimonio voluntario que prestó el pasado 20 de septiembre.

De acuerdo con una información publicada esta semana por Francisco Mercado en The Objective, Ilocad fue contratado por 8,8 millones de euros por la petrolera pública de Venezuela PDVSA para supuestas labores de "coordinación con la Fiscalía y los tribunales en España".

El despacho de Garzón ha asegurado en comunicado que fue contratado por el bufete americano Squire Patton Boggs, "que es quien ha llevado la defensa a nivel mundial de los intereses de PDVSA y su filial Bariven", para estudiar la viabilidad de la emprender acciones legales en España contra varios empresarios y ex funcionarios de la petrolera venezolana pos delitos de organización criminal y blanqueo.