| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián quiere "esposarse" al Congreso de los Diputados otros cuatro años más.
Rufián quiere "esposarse" al Congreso de los Diputados otros cuatro años más.

Rufián "pasa" de la república y se aferra al Congreso y su nómina de 8.000 euros

El portavoz adjunto de ERC, que se comprometió a abandonar la Cámara cuando se declarase la independencia, concurre a las primarias para seguir cuatro años más de diputado.

| ESdiario España

Se comprometió a abandonar el Congreso de los Diputados cuando el Parlament declarara la independencia pero incumplió su palabra. Y no solamente eso, Gabriel Rufián quiere seguir en su escaño cuatro años más disfrutando de la generosa nómina, cerca de 8.000 euros mensuales, que le paga la misma España a la que tanto insulta y combate.

Rufián presentará su candidatura a las primarias que ha convocado el partido para ser de nuevo el candidato a las elecciones generales del 28 de abril, han confirmado este lunes fuentes republicanas.

La dirección del partido ha anunciado también este lunes que ha convocado primarias para elegir al cabeza de cartel, y para ser candidato en estas primarias, los aspirantes deberán presentar los avales de un tercio de la Ejecutiva, o de un 25% de miembros del Consell Nacional o de un 5% por ciento de los militantes.

Rufián ya fue el cabeza de cartel en las elecciones generales de diciembre de 2015 y en las de junio de 2016, por lo que si vence estas primarias, encabezaría por tercera vez la candidatura del partido de Oriol Junqueras a la Cámara Baja.

El partido independentista tiene decidido que presentará listas cremallera, es decir, con la secuencia hombre-mujer-hombre-mujer (o viceversa) por lo que, si Rufián logran ser el candidato, su número dos deberá ser obligatoriamente una mujer.