| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez preside la ejecutiva del PSOE
Pedro Sánchez preside la ejecutiva del PSOE

Sánchez se lanza a la calle para frenar al PP: maratón de 30 actos por España

Los socialistas buscan recuperar el contacto directo con la ciudadanía y comunicar “lo bien que lo han hecho” para dar la vuelta a las encuestas, presentándose como “el gobierno de la gente”

| E. M. España

En el PSOE de Pedro Sánchez no se dan por vencidos por mucho que digan las encuestas y a su campaña de acoso constate al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al que atizan día sí y día también, se sumará otra para comunicar “lo bien que lo han hecho” y recuperar el contacto con la calle.

Para ello, desde Ferraz anuncian un maratón de 30 actos por toda España protagonizados por el propio Pedro Sánchez para trasladar la acción de Gobierno y que ellos son “el gobierno de la gente” -el pomposo nombre con el que han bautizado la campaña- frente al PP que les amenaza de cara al periodo electoral que se abre el próximo año con las elecciones municipales y autonómicas.

La Ejecutiva del PSOE aprobará la nueva campaña con la que los socialistas tienen el objetivo de llegar a "todos los rincones de España para explicar lo que se está haciendo y lo que se va a hacer" y demostrar que están gobernando para el 95% de la sociedad -nos quedamos con las dudas de quién ese 5% excluido-.

 

Desde Moncloa y desde Ferraz se trabaja con la idea de que la guerra de Ucrania aún se prolongará y con ello sus efectos, una crisis económica y energética, y que la pandemia ha generado pesimismo que, cuando parecía que íbamos a salir del mismo, ha llegado la invasión de Ucrania.

Pero a este escenario pesimista en el PSOE contraponen que el Gobierno de Pedro Sánchez está tomando medidas "incómodas para determinados altos poderes y más cerca de la gente" y por ello han diseñado la estrategia para intentar recuperar esa sintonía con la calle en un momento en que las encuestas les dan la espalda.

El PSOE movilizará también a ministros y alcaldes

La campaña arrancará el próximo 3 de septiembre en Sevilla con un acto de Pedro Sánchez y le seguirá otro en Toledo, y a los 30 eventos que el presidente tiene ya agendados de aquí a final de año, habrá que sumar que Ferraz y Moncloa también movilizará a los ministros socialistas, miembros de la ejecutiva, diputados y senadores del PSOE.

Además de los actos con Pedro Sánchez, desde el PSOE se pondrá las pilas en todos ámbitos. Por ejemplo, el 1 de septiembre se desarrollará una acción de difusión de las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar la subida de los precios. Alcaldes y concejales explicarán en las distintas estaciones de tren las medidas de abono gratis de las Cercanías de Renfe.

En el PSOE han hecho suyo el lema de "a por todas" que ya usó Pedro Sánchez en el Debate del estado de Nación y no se resignan a esperar a que lleguen las elecciones y dar paso a un nuevo gobierno de Feijóo. Como aseguró Sánchez a los periodistas en su viaje por Iberoaméria, “vengo con las pilas cargadas”.