| 01 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Sánchez a su llegada a Colombia
Pedro Sánchez a su llegada a Colombia

Sánchez no deja en paz a Feijóo ni al otro lado del charco: “es peor que Casado”

El presidente aprovecha su gira iberoamericana para continuar la estrategia de atizar al líder del PP mientras Génova prepara un inicio de curso de unidad con todos los ‘barones’

| E. M. España

La estrategia del PSOE de salir todos los días a menospreciar al líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo, que se ha saldado con un récord de declaraciones de ministros contra el presidente del PP en pleno agosto dedicándole todo tipo de calificativos, de “trumpista” a “negacionista” y “antidemócratra”, no descansa ni con Pedro Sánchez al otro lado del Atlántico en su gira por varios países de Iberoamérica.

En una conversación informal con los periodistas que le acompañan en su viaje por Colombia, Ecuador y Honduras, Pedro Sánchez ha señalado sobre Feijóo que “el cambio en el liderazgo del PP ha sido para peor ¡y mira que era difícil!”. El presidente del Gobierno argumenta el enésimo ataque de Moncloa hacia el líder del PP en el voto negativo al decreto de ahorro energético que se ha aprobado en el Congreso.

 

Sánchez ha tachado la oposición de Feijóo como de “equivocada, contradictoria y de no a todo”, y se ha puesto a sí mismo como ejemplo de líder de la oposición, recordando que él tenía una buena relación con Mariano Rajoy porque él “también le mandaba mensajes y le llamaba de vez en cuando, no siempre esperaba a que lo hiciera el presidente”, y poniendo como indicador que le apoyó en asuntos como la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Por las palabras de Pedro Sánchez, parece que la relación con Feijóo y la estrategia de atizarle no va a cambiar, ya que el presidente señala que “no está pensando” en ponerse en contacto con el PP y que si Feijóo quiere algo “que sea el propio líder del PP el que se ponga en contacto”. “Queda mucho hasta la meta y vengo con las pilas cargadas”, insiste Sánchez confiando en su remontada pese a las encuestas.

 

El PP prepara el inicio de curso político

El PP, por su parte, sigue a lo suyo, y Alberto Núñez Feijóo inaugurará el curso político el próximo sábado en Cotobade (Pontevedra) arropado por sus principales barones autonómicos con gobierno: Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Rueda, en una muestra de unidad del partido de cara a este año electoral decisivo donde tendrán lugar las municipales y autonómicas.

Feijóo se volcará en dar a conocer la alternativa que representa el Partido Popular frente a lo que consideran la "deriva del Gobierno de Pedro Sánchez", y para ello defenderá una bajada de impuestos que ya anunció en el plan económico que presentó, agilizar la gestión de fondos europeos, reducir el gasto político, la rebaja del IVA del gas y la eliminación temporal del impuesto de hidrocarburos, entre otras medidas.