| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en un campo de naranjas en Valencia
Feijóo en un campo de naranjas en Valencia

Yolanda Díaz manipula las naranjas de Feijóo a 0,12 € y sale escaldada

La líder de Sumar tergiversa al presidente del PP como si los 12 céntimos fueran precio de supermercado y le responden con lo que ella mismo decía: que el agricultor recibe 0,15 euros

| Enrique Martínez España

“Hoy veía un anuncio muy bueno: precio de naranjas, kilo: 0,12 euros. Precio bolsa de plástico: 0,15 euros. ¿A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas?”, es la reflexión de Alberto Núñez Feijóo a Pablo Motos en El Hormiguero que ha desatado a la izquierda en una carrera de la tergiversación. El problema es cuando lo bulos provienen de la propia vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz cogía las palabras de Feijóo para dar a entender que los 0,12 euros el kilo de naranjas se refiere al precio del supermercado y no a la cantidad que percibe el agricultor en origen, que es lo que realmente denunciaba Feijóo.

“¿Cómo puede alguien pretender ser presidente del Gobierno diciendo que el kilo de naranjas en España cuesta 0,12€? El señor Feijóo no sabe en qué país vive, ni cuánto cobra”, exclamaba Yolanda Díaz para intentar desacreditar al líder del PP.

 

Sin embargo, la desacreditada ha sido ella, ya no sólo porque le señalen que tergiversa las palabras de Feijóo, sino porque además le han recordado un vídeo en el Yolanda Díaz decía exactamente el mismo argumento. 

En octubre de 2022, en una entrevista en La Sexta, Yolanda Díaz denunciaba que "un productor valenciano venda sus naranjas a 15 céntimos y tenga que ver cómo una enorme distribuidora se lucra". Lo mismo que ha dicho Feijóo, una frases que se le han vuelto como un boomerang ante la manipulación evidente que hace de las palabras del líder del PP. Hasta Twitter ha puesto una alerta a sus usuarios de que lo expresado por la líder de Sumar -y medios como la SER- no es cierto.