| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anabel Alonso
Anabel Alonso

El lío de la polémica Anabel Alonso con una representante de VOX sin complejos

La cómica anunció un compromiso hace un año y una joven dirigente del partido de Abascal se lo ha recordado, sin pelos en las lengua, y ha pasado lo siguiente.

| ESdiario España

Se llama Alicia Tomás, y es representante de VOX en Tarrasa. Y ha puesto contra las cuerdas a la actriz Anabel Alonso en un debate entre ambas a cuento de la atención a refugiados afganos, algo que la cómica aseguró hace un año que tenía pensado hacer.

Pues bien, Tomás le ha recordado ese compromiso, expresado en el fragor de la salida de Occidente de Afganistán y su entrega a los talibanes, con una sencilla pregunta: "¿A cuántas afganas ha acogido Anabel Alonso desde que EEUU cedió el poder a los talibanes?". Se refería la catalana a otro tuit de hace un año en el que la artista, literalmente, decía lo siguiente:

 

 

Lo curioso es que, en lugar de responder a la militante de VOX explicándole en qué quedó aquel anuncio o reconociendo que al final no pudo hacer nada por las razones que fueran, la actriz ha replicado con contundencia y cierto desprecio: "Puedo entender los comentarios de los ignorantes pero tú te dedicas a la política y sabes o deberías saber como va esto. Así que o no estás lo suficientemente preparada o es un comentario hecho con mala fe".

 

Y esa réplica es la que ha suscitado una tormenta, con decenas de mensajes a favor de Alonso pero, sobre todo, en contra, muchos de ellos exigiéndole que aclare si al final hizo algo por los exiliados de Kabul o no, algunos de ellos con socarronería y haciendo mención a su reciente participación en un programa veraniego de TVE:

 

 

Alicia Tomás ya se hizo muy célebre hace unos meses con un mensaje vertido en las redes sociales que provocó una oleada auténtica de comentarios, en el que se refería al empobrecimiento generalizado de España en contraste con las pasadas generaciones:

 

 

Aquel comentario le dio celebridad, aunque su especialidad es juzgar con mucha severidad la política migratoria de España en general y de su ciudad en particular, con tuits muy contundentes como el que ha difundido en las últimas horas, haciendo mención a una escena real vivida en Tarrasa: