| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier García Albiol
Xavier García Albiol

García Albiol denuncia amenazas de muerte en plena ola de violencia en Cataluña

El alcalde de Badalona ha hecho pública una pintada con una clara advertencia en medio de un clima crispado en la que los disturbios siguen sucediéndose cada noche

| A. Jiménez España

 

Xavier García Albiol ha arrancado el martes recibiendo una amenaza. Así lo ha denunciado el propio alcalde de Badalona, compartiendo en sus redes sociales la imagen de un muro con una pintada en el que se le recomienda "mirar bajo el coche", en un momento en el que las calles catalanas siguen ardiendo cada noche por la entrada en prisión de Pablo Hasel.

El regidor de la ciudad barcelonesa, sin embargo, ha lanzado un mensaje al "personaje que ha pintado esta amenaza en una de las principales calles de Badalona", añadiendo que si "hubiese leído algún periódico en su vida, y para eso sería recomendable levantarse de la cama antes de las 12 del mediodía, sabría que durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma".

 

 

Por ello, el líder del PP, Pablo Casado, ya ha mostrado su solidaridad y apoyo a su compañero de partido, recordando que las amenazas contra Albiol no son nuevas, por lo que ha recordado que "la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad".

Así, ha exigido a  "los políticos que la jalean y la justifican" que asuman "su responsabilidad", en una clara alusión a Podemos, que ha cuestionado el papel de la policía en los disturbios y ha alentado que se sigan produciendo.

 

El mensaje rubricado con un símbolo anarquista, es solo una muestra más de la tensión que se vive en las calles catalanas, de hecho, la capital barcelones volvió a registrar altercados este lunes, tras una tras una manifestación convocada por los CDR con el lema 'Brimo disolución', en referencia al grupo de antidisturbios de la policía autonómica catalana.

El lanzamiento de piedras, cristales y latas de bebida contra los policías, además de las barricadas y los incendios volvieron a repetirse en las calles de Barcelona, con un saldo de tres nuevos detenidos.

Y es que los ánimos están cada día más crispados y la violencia y las amenazas a los políticos están desgraciadamente a la orden del día, sobre todo por parte de la izquierda más radical. De hecho, este mismo fin de semana, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo se vió envuelta en una macabra polémica por la aparición, colgando de un árbol de una muñeca ahorcada con su cara en Santiago de Compostela.

 Según se hizo eco ESdiario, dicha muñeca iba acompañada de la frase en gallego 'Me he perdido* por dónde queda el patriarcado', en alusión a la postura de Calvo respecto al feminismo y hay quienes interpretan este hecho como una vil amenaza por parte de quienes critican a la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez por oponerse frontalmente a los planteamientos de la Ley Trans que Podemos trata de sacar adelante.

La propia Carmen Calvo condenó los hechos y aseguró, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no". De igual forma, el PSOE también respaldó a la vicepresidenta, destacando que la "intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena" como la española. "Esto es intolerable. Es abominable. Es repugnante".