| 07 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián.

Rufián zarandea a Sánchez desde la tribuna: "Un Che Guevara con corbata"

Si el presidente creía que tras el "vapuleo" de Cuca Gamarra había acabado su vía crucis en su reaparición en el Congreso, después ha llegado el portavoz de Esquerra con más.

| Miguel Blasco España

Fuego amigo en el Hemiciclo. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha recriminado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se presentara en el Foro Económico de Davos como si fuera "el Che Guevara con corbata" pero después no se atreva a adoptar medidas "valientes" en España y le ha avisado de que una "excesiva prudencia en lo social" le puede costar la Moncloa.

"Presidente, no le echará de Moncloa un exceso de valentía en lo nacional, indultar a unos presos políticos, reformar delitos anacrónicos del Código Penal o manifestaciones ultras; le puede llegar a echar un exceso de prudencia en lo social", le ha espetado durante el debate en el Congreso.

Por todo ello, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a aprovechar los meses que restan de legislatura para hacer "cuanto" deben hacer porque no se sabe si habrá una segunda oportunidad para un gobierno de coalición progresista.