| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso en el foro de La Razón
Ayuso en el foro de La Razón

Ayuso se reafirma: "Sánchez es el Le Pen de la izquierda europea"

La presidenta de Madrid advierte: “No vamos a consentir del Gobierno lecciones de constitucionalidad” y alerta contra “la estrategia de la carcoma del sanchismo de roer el Estado”

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a revolucionar a la izquierda española con sus declaraciones, y si por la mañana señalaba en El programa de Ana Rosa que “Pedro Sánchez se ha convertido en el Le Pen de la izquierda europea”, por la tarde la dirigente popular volvía a reafirmarse en sus palabras durante su intervención en un foro del diario La Razón.

El mejor ejemplo de este nerviosismo que Ayuso provoca en la izquierda es el comunicado que ha publicado el PSOE, exigiendo que Feijóo “desautorice a Ayuso por sus declaraciones que envenenan la convivencia”, comunicado muy sorpresivo ya que los partidos no suelen emitir este tipo de comunicación salvo que se produzca un hecho singular.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha completado con declaraciones en las que acusa a Ayuso de ser “como Trump o Bolsonaro”.

 

Ayuso, que ha estado acompañada por dirigentes del PP como Cuca Gamarra, José Luis Martínez Almeida o Elías Bendodo, ha indicado que “en un Estado de Derecho la ley es igual para todos y eso nos distingue de las dictaduras”, denunciando el “populismo· de Pedro Sánchez que le ha llevado a ser “el Le Pen de la izquierda europea”.

La líder del PP madrileño ha señalado que “no vamos a consentir que el Gobierno de Sánchez nos dé ninguna lección de constitucionalidad” sobre las acusaciones del PSOE tras romper el PP la negociación de la renovación de CGPJ, afirmando que la obligación del Gobierno “es cumplir la Constitución” frente a “secesionistas, comunistas y oportunistas que pretenden enviar a nuestra nación de siglos al desguace para venderla por partes en beneficio propio”.

Ayuso ha acusado a Sánchez de “aplicar la estrategia de la carcoma, que quiere roer el esqueleto constitucional que nos sostiene, convirtiéndose en un Gobierno trampa para toda España”, alertando de que “la libertad está en juego, porque lo están el Estado de derecho y las instituciones básicas, porque padecemos una regresión democrática”.

La presidenta madrileña también se ha referido al “avance de esa izquierda populista en muchos países hispanoamericanos que significa un recorte de libertades, de oportunidades o de prosperidad, gobernados por partidos de una izquierda que sólo generan pobreza, tristeza y malestar social”.

 

Ayuso durante su intervención en el foro  de La Razón.

 

Sobre la polémica de la Sanidad, Ayuso ha reflexionado que tenemos un problema profundo, una población cada vez más envejecida y tenemos que pensar soluciones, tenemos que ver que a largo plazo faltan médicos de primaria, pero el activismo está solo en Madrid cuando el problema es nacional”.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha concluido indicando que “la Comunidad de Madrid ha estado y está en el punto de mira porque es motor y espejo del gobierno que España se está perdiendo”, añadiendo que “con nosotros podrán contar siempre, afianzando el Estado de Derecho, la Unidad Nacional y abiertos a todos”