| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Sémper, portavoz del PP
Borja Sémper, portavoz del PP

Feijóo pone en jaque a Sánchez: presentará mociones contra el acuerdo PSOE-Bildu

El PP presentará mociones en los ayuntamientos para "que los cargos socialistas se retraten" ante el acuerdo en Pamplona porque "es indignante que callen y traguen", asegura Borja Sémper.

| Sergio Gimeno España

La decisión del PSOE de respaldar a EH Bildu para recuperar la alcaldía de Pamplona en detrimento de la actual alcaldesa de Unión del Pueblo Navarro (UPN) sigue siendo el foco de atención en la agenda política del PP. Después de la manifestación a la que Alberto Núñez Feijóo acudió este domingo en la ciudad navarra en protesta contra el apoyo socialista a la moción de censura programada para el 28 de diciembre, los miembros del Partido Popular han solicitado formalmente este lunes a Pedro Sánchez que reconsidere su posición y evite premiar a EH Bildu.

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha explicado que, ante la gravedad de la decisión política “y su trascendencia”, se presentarán mociones en todas las instituciones para comprobar si hay algún representante socialista “al que le queda la dignidad suficiente para revelarse”. “Para que los cargos socialistas se retraten porque es indignante que callen y traguen”, aseveró el portavoz de los populares este lunes.

Destacó, además, que este domingo en Pamplona miles de personas salieron a la calle "para decirle a Sánchez que no se pueden levantar muros" con partidos que pretenden derribar la España constitucional. “Así no se construye un país, así se debilita una nación”, incidió Borja Sémper.

Estoy convencido de que la historia nos pondrá a cada uno en nuestro sitio en esta materia y que es más virtuoso defender la integridad del ejercicio de la política conforme a principios éticos y morales, que su derribo por parte de Sánchez”, señala el portavoz tras advertir que el PP seguirá trabajando para quitar alcaldías a Bildu.

Quienes no tuvieron vergüenza en cerrar pactos ocultos con Bildu, tienen hoy la desvergüenza de justificarlos por razones políticas, cuando la única y exclusiva razón razón la saben todos los ciudadanos, los intereses aritméticos de Sánchez”, afirmó Sémper.