| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP da la sorpresa en una inesperada encuesta en la semana más dura de Rajoy

Los partidos que echaron las campanas al vuelo después de la sentencia de Gürtel que dejó KO a los de Mariano Rajoy se han llevado las manos a la cabeza al ver los datos negro sobre blanco.

| ESdiario España

Tras la semana más dura de su vida, Mariano Rajoy se desayunó este lunes con una inesperada encuesta en la portada de La Razón que asegura que, a pesar de la sentencia de Gürtel, el PP seguiría siendo el partido más votado.

Aunque perderían siete décimas más con respecto al sondeo de abril, los populares serían los más votados con un 25.6% de los votos.

No solo eso, sino que Ciudadanos aunque continuaría en línea ascendente suavizaría un poco su crecimiento ganando una décima y colocándose en el 24.4%. Con los 78-81 escaños que conseguirían los de Albert Rivera, formarían una cómoda mayoría de gobierno con el PP (105-109).

A pesar de las críticas por su moción de censura, el PSOE de Pedro Sánchez ganaría una décima para lograr el 23.6% (90-93 diputados).

De mal en peor continuaría Podemos: con cuatro décimas menos, los de Pablo Iglesias se quedarían en 15.8%, con 47-51 escaños.