| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cifuentes ataca sin piedad a Pablo Iglesias por la cacicada en la Agencia EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado en evidencia las contradicciones ya habituales en las que vive instalado Pablo Iglesias desde que forma parte del Gobierno.

| Andrea Jiménez España

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha tirado de hemeroteca digital para poner de manifiesto una nueva incongruencia del vicepresidente Pablo Iglesias. Esta vez el nuevo cambio de opinión se debe al cese fulminante del presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea,  por parte del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que el pasado sábado comunicó a Garea el fin de sus servicios en una cafetería.

El cese forma parte de la nueva estrategia diseñada por Moncloa y orquestada por el todo poderoso Iván Redondo, que quiere controlar hasta la última coma de lo que se escribe sobre la gestión del Gobierno y parece ser que Garea no estaba por la labor de crear una agencia de noticias al servicio de los intereses de Sánchez

 Sin embargo, lo que ha centrado la atención de Cifuentes no ha sido el inesperado despido del periodista, sino las publicaciones publicadas por él mismo cuando dejó el periódico El País, allá en 2017 cuando decidió abandonar el diario de Prisa para iniciar una nueva andadura que le permitiese "seguir escribiendo de política y del Parlamento".

También entonces, ese mismo día, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que entonces estaba en la oposición, aseguró que "les deja el que quizá fuera su mejor profesional. Muy crítico con nosotros, por cierto", calificando de "purga en el otrora prestigioso" diario. 

 

 

Ahora, apenas dos años después, pero eso sí, con la perspectiva que otorga un sillón en el Consejo de Ministros, parece que el que fuera "quizá el mejor profesional" de El País, no es válido para dirigir la Agencia EFE, algo que Cifuentes no ha dejado pasar por alto.