| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillermo de Holanda y Felipe VI en un afectuoso abrazo
Guillermo de Holanda y Felipe VI en un afectuoso abrazo

El tan esperado viaje de Estado de Felipe VI y Letizia a Holanda se confirma

Tal y como ha desvelado 'Cámara Real' de TeleMadrid, el solemne viaje de los Reyes se realizará entre los días 16 y 18 de abril. Guillermo y Máxima de Holanda serán los anfitriones.

| Hugo Pereira España

Un viaje tan esperado como importante que afianzará -todavía más- las relaciones entre Países Bajos y España. Así, tal y como adelantó en exclusiva el programa Cámara Real de TeleMadrid, entre los próximos días 16 y 18 de abril tendrá lugar el primer viaje de Estado a Holanda de Felipe VI y Letizia, a pesar de que ya hubo uno oficial -pero no de Estado- en 2014, a los pocos meses después de que don Felipe asumiera la jefatura del Estado.

Así, Países Bajos, un país con monarquía parlamentaria, tal y como explica Ascensión Vázquez -directora y presentadora de Cámara Real-, será el próximo destino del viaje de Estado que realicen los Reyes en un año que, desde luego, será muy ajetreado para nuestra Casa Real.

 

La imagen, pues, entre Felipe VI y Guillermo de Holanda de principios de verano en Madrid se volverá a repetir pero esta vez en primavera y en La Haya. Casi diez años después volverán a Países Bajos, una visita de Estado de tres días que será la primera en 44 años desde que la realizaron en 1980 los entonces Reyes Juan Carlos y Sofía.

Volverá de nuevo a ponerse de manifiesto la buena sintonía entre las dos Familias Reales que se ha percibido ya en múltiples ocasiones. Un viaje que, debido a sus particularidades, estará impregnado de protocolo y solemnidad, ofreciendo oportunidades para cenas de gala y recepciones. Durante estas ocasiones, tanto la Reina Letizia como Máxima de Holanda tendrán la oportunidad de lucir algunas de las joyas y piezas más destacadas de su armario.