20 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Teodoro García Egea, este lunes.
Teodoro García Egea, este lunes.

Casado vuelca al PP en el acto de Colón e irá: "Sabemos dónde tenemos que estar"

Génova planta cara a la campaña de la izquierda contra la nueva "foto de Colón" y se implicará al máximo en la convocatoria cívica contra los indultos. Cs también con Arrimadas a la cabeza.

| Miguel Blasco España

Pablo Casado hace oídos sordos a la nueva maniobra de intoxicación lanzada por Moncloa contra la rebelión ciudadana contra los indultos a los presos del 1-O. Si hasta este lunes, el PP había anunciado la movilización de todo el partido, con mociones municipales y autonómicas y recogida de firmas, este lunes Génova 13 ha confirmado que su líder estará presente en la cita del 13-J y que va a volcar a todo el partido en su apoyo.

Pablo Casado no solamente va a activar al todo PP  contra la cesión de Pedro Sánchez al independentismo si no que, también, él mismo va dar la cara en la cita de Colón del próximo 13 de junio. Cs también va a volcar en el acto impulsado por la plataforma que encabezan Rosa Díaz y Fernando Savater aunque Inés Arrimadas duda aún si acudir a la cita personalmente. 

Ha sido el número dos del partido, Teodoro García Egea, el encargado de anunciar que Casado asistirá a la concentración de la plataforma Unión 78. Justo tras la reunión del Comité Ejecutivo que ha analizado la situación generada por el anuncio de Pedro Sánchez -el pasado martes desde Bruselas- de que se inclina a otorgar la medida de gracia a Oriol Junqueras y el resto de condenados por el Supremo.

"Todas las iniciativas pacíficas y cívicas en contra de los indultos van a contar con el apoyo del PP, desde su presidente hasta el último afiliado", ha anunciado el secretario general, para añadir que Casado ya estuvo en la manifestación contra la reforma educativa, la llamada Ley Celaá, y ahora "apoyará y estará presente" en la concentración contra los indultos.

García Egea ha insistido en que el PP apoyará todas las manifestaciones en la calle contra los indultos y ha recordado que su formación trabaja por "unir a los españoles en las urnas" y evitar que "sientan vergüenza de este Gobierno, que pretende reescribir la sentencia del Supremo" con un "autoindulto escandaloso". "El PP no va a callar porque en política no todo vale", ha apostillado.

 

Arrimadas, este lunes en su visita a Andalucía para respaldar a Cs en la comunidad.

 

Por su parte, Ciudadanos también va a movilizarse para blindar apoyo a la concentración de la Plaza de Colón. Aunque Inés Arrimadas no ha querido a lo largo del día adelantar si participará personalmente, a última hora ha confirmado su presencia dando a entender que estará en Colón.

"Tanto hablar de la foto de Colón y lo que vamos a ver el día 13 es un retrato de Sánchez con los golpistas", ha declarado a los periodistas en Sevilla, donde se ha reunido con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que también es de Cs.

Arrimadas ha insistido en que el protagonismo en esa manifestación debe ser para la sociedad civil, que es la que la ha convocado, y no para los partidos políticos. "Lo que quiere Sánchez es que pongamos el foco en la foto de los líderes políticos y yo hoy no le voy a dar el titular de qué líder político va a ir o no va a ir", ha respondido cuando le han preguntado si tendría algún problema en aparecer en una foto como la que se hizo Albert Rivera, junto a los líderes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal.

Arrimadas ha advertido de que entendería esos indultos como "insultos" a quienes se han "partido la cara en Cataluña por defender a España", a los millones de catalanes a quienes los dirigentes nacionalistas catalanes "llevan años pisoteando".