| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales, el todavía presidente de la RFEF
Luis Rubiales, el todavía presidente de la RFEF
Exclusiva

Luis Rubiales a punto de dimitir: así se lo exige su equipo jurídico

La dimisión del Presidente de la RFEF tendría lugar esta misma tarde. Está totalmente acorralado: por la FIFA, por el Gobierno y, ahora, por su equipo jurídico.

| Hugo Pereira España

Entre los planes de Luis Rubiales no estaba la dimisión pero, en estos momentos, "está totalmente acorralado", tal y como trasladan a este periódico fuentes de la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente de la RFEF está en estos momentos reunido con su equipo jurídico quien le ha pedido que "no demore más su dimisión". Es por ello que las mismas fuentes consultadas por este periódico entienden que "Luis Rubiales dimitirá en las próximas horas, seguramente esta misma tarde, en todo caso antes de la Asamblea de mañana". "Su equipo jurídico le está pidiendo encarecidamente que dimita, ya que si no dimite vendrá una expulsión con inhabilitación, le están advirtiendo", señalan las mismas fuentes a ESdiario.

El expediente de la FIFA

El detonante fue el comunicado de la FIFA. "La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023. Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", se lee en el comunicado. Y, concretamente, el artículo 13.2 prohíbe "insultar a una persona física o jurídica de cualquier forma, especialmente utilizando gestos, señas o lenguaje ofensivo".

Una apertura de expediente que se suma a las palabras del ministro en funciones Félix Bolaños que aseguró que si la RFEF no toma ninguna medida "el Gobierno va a actuar".

"El comunicado de la FIFA es muy contundente contra Luis Rubiales", señalan las mismas fuentes consultadas por ESdiario, "si no dimite quedaría mucho más manchado", añade.

 

Las elecciones del 2024

Y no solo porque, de no dimitir, y exponerse a un cese con inhabilitación su imagen quedaría sustancialmente más manchada. Su, tal y como trasladan a este periódico, "inminente dimisión" vendría aconsejada por su equipo jurídico porque en 2024 hay elecciones para presidir la RFEF a las que Rubiales quiere optar a ser reelegido.

"Si fuera inhabilitado, por no dimitir, sería prácticamente imposible que pueda volverse a presentar a las elecciones de la RFEF en 2024", señalan las mismas fuentes consultadas, a lo que aseguran que "este es otro factor más por lo que su equipo jurídico le está pidiendo que dimita cuanto antes".