| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo en su declaración institucional
Alberto Núñez Feijóo en su declaración institucional

Feijóo, contundente con la sedición: "Sánchez no tiene límites para el poder"

“Supedita todas las instituciones y ahora el ordenamiento jurídico para ganar tiempo”, indica el presidente del PP, pide a los dirigentes del PSOE que se planten y se compromete a revertirlo

| Enrique Martínez España

Con gesto presidencial, serio y solemne, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido nada más aterrizar de su viaje en Iberoamérica en la sede de Génova para hacer una declaración institucional tras el anuncio de Pedro Sánchez de suprimir el delito de sedición y el terremoto político que ello ha causado al considerarse un pago a los condenados y fugados del procés, que verían rebajadas sus penas.

El presidente del PP ha lanzado una pregunta tras esta nueva maniobra del sanchismo, “¿Cuál es el límite de Sánchez y sus cesiones para seguir en el Gobierno?”, a la que ha respondido: “no existe, no tiene límites”, y ha lanzando un desafío a todo el PSOE “pues no es sólo Pedro Sánchez, son el resto de dirigentes, y cuando se traspasan determinadas fronteras en la convivencia es necesario tomar la palabra y actuar en consecuencia: o se está con los condenados o con la legalidad democrática”.

“Los socialistas que consideran que esto es una aberración deben hacer pública su posición”, ha insistido Feijóo, que se ha comprometido “a revertir cuanto antes” la decisión de Sánchez con el delito de sedición si llega a la presidencia del Gobierno, “como símbolo de lo que quiero para mi país, una España que no se doblega ante nadie”.

El líder del PP ha señalado que "ni Pedro Sánchez ni el independentismo pueden abaratar los ataques a la Constitución" sobre la derogación del delito de sedición, y que “Pedro Sánchez está más cerca de ERC que de la Constitución, de los que se saltan la ley que de quienes las que defendemos”.

 

Feijóo ha sido contundente con el presidente del Gobierno, al que ha recordado que “legislar delitos a la carta es contrario a los valores democráticos” y que “reescribe la respuesta jurídica del Tribunal Supremo al intento de sedición de 2017 y la gravedad del impacto internacional que con ello genera”.

Sobre los argumentos dados por Pedro Sánchez de homologarse a la legislación europea, Feijóo ha contestado que “es obscenamente evidente que no hay ninguna razón bien intencionada y que la excusa es rotundamente falsa” y se pregunta “en qué otros países democráticos se tocaría el delito de sedición de la mano de sediciosos”.

“Se está utilizando los instrumentos del Estado para privilegiar a unos políticos” ha subrayado Feijóo, añadiendo que se hace “pensando en el beneficio exclusivo de personas concretas y únicamente a cambio de su supervivencia” y que "Sánchez pretende continuar en el poder sin importar lo que se pida a cambio: se piden indultos, se indulta. Se pide cambiar la ley para que el español no sea vehicular, se cambia, se pide tratar la sedición de 2017 como una travesura política, se concede".