| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias emplaza a Sánchez al 27-M para hablar sin rodeos del gobierno conjunto

El líder de Podemos está seguro de que, cueste lo que cueste, estarán en el Ejecutivo junto al PSOE y asegura que el proceso de diálogo arrancará justo tras las autonómicas y municipales.

| ESdiario España

Pablo Iglesias está seguro de que Unidas Podemos acabará gobernando con el PSOE y que la negociación arrancará nada más terminar las Municipales y Autonómicas del 26 de mayo. Avanza, eso sí, que este proceso implicará trabajar muchas horas, esfuerzo, "momentos mejores y peores" y presiones.

"Estoy convencido de que vamos a gobernar juntos, pero ese punto de llegada va a implicar un proceso que va a ser largo, va a iniciarse después de las elecciones autonómicas, municipales y europeas y que va a implicar trabajar muchas horas, dedicar muchos esfuerzos, habrá momentos mejores y peores en ese diálogo y habrá muchísimas presiones", ha apuntado el secretario general de Podemos.

 

En un desayuno informativo en el que participaba la candidata a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Isa Serra, y que ha sido presentada por Iglesias, ha recalcado que en este proceso de diálogo algunos publicarán "muchísimas noticias sobre la muerte y enterramiento de Podemos", y ha añadido que se debe encajar con ironía y naturalidad porque forma parte de las reglas del juego.