| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, delante de Echenique
La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, delante de Echenique

La portavoz de Bildu será la estrella de la fiesta de Podemos en Valencia

En plena polémica por el voto de los pro etarras salvando el decreto del Gobierno, los podemitas muestran su complicidad con Mertxe Aizpurua, el gran anuncio de la ‘Fiesta de Primavera'

| E. M. España

Mientras los grandes partidos, PSOE y PP, discuten por el voto de Bildu que ha servido para salvar el decreto anti crisis del Gobierno de Pedro Sánchez, que prefirió este apoyo a negociar con el PP una rebaja de impuestos para la aprobación del decreto, en Podemos no tienen ningún problema en exhibir la complicidad con este socio que incluso en sectores del PSOE levanta ampollas.

Tan buen rollo se respira entre Bildu y el Gobierno que la formación que preside la ministra Ione Belarra ha convertido a la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, en la estrella invitada de su 'Fiesta de la Primavera', su tradicional encuentro político que combina los debates políticos con actividades musicales, que celebrará en Valencia los días 21 y 22 de mayo.

 

De esta forma, la portavoz de Bildu, que fue condenada a un año prisión por enaltecimiento del terrorismo cuando era editora del periódico pro etarra Egin, es la cabeza de cartel del encuentro de Podemos y protagonizará una mesa redonda. Es, además y por ahora, la única política de otra formación confirmada para la fiesta podemita.

Ninguna otra política que no sea de Podemos está confirmada al encuentro nacional de la formación cuando en Valencia aún resuena el acto de Yolanda Díaz con Mónica Oltra y otras lideresas en las que se excluyó a Ione Belarra o Irene Montero. ¿Estará preparando Belarra su cumbre alternativa?

Mertxe Aizpurua se suma a una lista de invitados con los tuiteros de ultra izquierda Fonsi Loaiza y María Martín, la filósofa Elizabeth Duval, el jurista Joaquín Urias, la activista por los derechos trans Mar Cambrollé y la feminista radical Carla Galeote, muy popular en las redes sociales cercanas a Podemos. También a actuaciones musicales como Los Chikos del Maíz.