| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que ha ejercicido su derecho al voto Pedro Sánchez.
Momento en el que ha ejercicido su derecho al voto Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez vota entre aplausos y un "¡Qué te vote Txapote!" de fondo

Pedro Sánchez ha ejercicido su derecho al voto a las 9:35, junto a su mujer, Begoña Gómez, en el colegio madrileño de Nuestra Señora del Buen Consuelo

| Marcos Gómez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha madrugado para estar en el colegio electoral poco tiempo después de su apertura. Ha acudido acompañado de su mujer, Begoña Gómez. A ambos les corresponde el colegio electoral de Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid), donde ha sido recibido entre aplausos y gritos de 'presidente, presidente'.

 

Sin embargo, cuando ha comparecido ante los medios, antes de tomar la palabra, se ha escuchado un grito de 'Que te vote Txapote', a lo que Sánchez ha respondido diciendo que eso era "la pena". "En una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto", ha lamentado.

En este sentido, ha destacado que las elecciones son "muy importantes" porque se eligen los gobiernos municipales de más de 8.000 municipios, los gobiernos autonómicos de 12 comunidades autónomas y los gobiernos de Ceuta y Melilla.

"Es muy importante que vayamos a votar en el día de hoy y que lo hagamos además en positivo, olvidando esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que tratan de instalar una minoría. La mayoría de los ciudadanos estoy convencido va a votar en positivo, va a votar con respeto y con reflexión", ha asegurado.

Además, ha ensalzado la importancia de ejercer el derecho a voto para poner en valor la "importancia" de la sanidad pública, la educación pública y las políticas de vivienda. "Cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones, más fuerte será nuestra democracia", ha sentenciado.