| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP juega fuerte y ficha a los gurús publicitarios que quería C´s

Moragas y su equipo de campaña se han puesto en manos de la reputada agencia Shackleton, que hasta ahora nunca había trabajado para ellos ni para otro partido en unas elecciones.

| Ana Isabel Martín España

La guerra entre el Partido Popular y Ciudadanos por el electorado de centro derecha se libra en los campos de batalla más insospechados, también en el publicitario.

Mariano Rajoy y su comité de campaña se han hecho con los servicios de la agencia publicitaria a la que previamente había tanteado Albert Rivera, Shackleton, según fuentes populares consultadas por El Semanal Digital.

Shackleton es una reputada compañía con más de una década de vida, pero a pesar de ello virgen políticamente: hasta ahora no había trabajado en ninguna campaña electoral, ni para el PP, ni para el PSOE, ni para ningún otro partido, según le cuentan a este diario.

Hace unos meses Ciudadanos se puso en contacto con sus directivos para llegar a un acuerdo de colaboración de cara a la campaña de las elecciones generales, pero éste no fructificó. Y Shackleton ha acabado en brazos del PP.

La apuesta de los populares por una firma publicitaria con la que nunca antes habían trabajado es una prueba más de que en esta campaña Jorge Moragas y su equipo (cuya composición ya detalló este periódico días atrás) quieren innovar. Además de dar a la campaña un marcado carácter 3.0, priorizando Internet y las redes sociales.

En el PP son conscientes de que Rajoy pertenece a una generación distinta a la de sus competidores -Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias- y de que ello puede suponer un hándicap; pero se trata de minimizarlo y por contra explotar sus puntos fuertes. Como el de la experiencia en la gestión, del que carecen los otros tres principales candidatos.