| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, antes de un mitin electoral en Málaga.
Santiago Abascal, antes de un mitin electoral en Málaga.

Abascal deja tirado a ABC en el último momento y el diario desvela el motivo

El diario de Vocento no ha podido realizar la entrevista previamente pactada con el líder de Vox, que sí ha aparecido en otros medios de comunicación.

| Pablo del Campo España

Con mayor o menor acierto, la mayor parte de los candidatos están apareciendo estos últimos días en los diferentes medios de comunicación a través de todo tipo de entrevistas. Hoy mismo, Pedro Sánchez ha estado con Ángels Barceló en la Cadena SER, Alberto Núñez Feijóo ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos en EsRadio y Yolanda Díaz ha pasado un rato de su mañana con Susanna Griso en Espejo Público, el magacín de Antena 3. 

 

Además, esta misma mañana estaba previsto que Santiago Abascal fuera entrevistado por los periodistas del diario ABC. De hecho, los responsables de Comunicación de Vox y el diario de Vocento habían llegado a un acuerdo para que la conversación tuviera lugar hoy. Y nada, no ha habido manera. 

Ha sido el propio periódico el que ha informado de la suspensión de ese encuentro y, lógicamente, ha dado su versión particular del asunto. "El motivo esgrimido por el partido es una consulta realizada previamente por una redactora sobre algunos pactos con el PSOE en pequeños municipios tras las elecciones del 28 de mayo", se puede leer en la web de ABC. 

Abascal rechazó ser entrevistado por ABC

"Esta fue la petición de información que realizó este diario en la mañana del miércoles: "Hemos visto que en una decena de pueblos los candidatos de Vox a la alcaldía votaron al candidato del PSOE o del nacionalismo, según el caso, y nos gustaría conocer vuestra explicación". La reacción del partido de Abascal fue cancelar unilateralmente la entrevista", por lo que no habrá palabras del líder de Vox en el diario de Vocento. 

Uno de esos casos por los que, con toda la lógica, preguntaban los periodistas de ABC se ha dado, por ejemplo, en la localidad salmantina de Sotoserrano. Allí, el más votado fue el anterior alcalde, Sebastián Requejo, del PP, pero el actual edil es el exsocialista Miguel Ángel Martín Alonso, que fue apoyado por los dos concejales electos de Vox. En este caso, la excusa puesta por la formación de Abascal es que los dos concejales socialistas elegidos, Martín Alonso entre ellos, abandonaron el PSOE para ser considerados "no adscritos".