| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de IU, Alberto Garzón, prepara el boicot a Rajoy
El líder de IU, Alberto Garzón, prepara el boicot a Rajoy

Garzón alista un "ejército" para liderar un despiadado boicot contra Rajoy

El líder de Izquierda Unida se prepara para "calentar" la calle y ha dado este viernes instrucciones a los suyos para sabotear todas y cada una de las iniciativas del nuevo gobierno.

| ESdiario España

Ni cien días de gracia para el gobierno de Mariano Rajoy. El coordinador general del Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha reunido este viernes con una parte de los alcaldes de IU pertenecientes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para "coordinar acciones" e impedir que las medidas del recién estrenado gobierno del PP afecten "a la mayoría social" y a los ayuntamientos.

"Si no trabajamos conjuntamente, el PP se saldrá con la suya porque ellos sí están unidos y nosotros tenemos que trabajar por esa lucha y esa coordinación", ha advertido Garzón.

En declaraciones a los medios en las puertas de la sede de su partido, donde ha tenido lugar el encuentro al que han asistido una parte de la treintena de alcaldes de IU que forman parte de la FEMP, Garzón ha explicado que se trata de una reunión "muy útil" y "fundamental" para "coordinar acciones contra" la ley de estabilidad, conocida como 'Ley Montoro", que, a su juicio, "está atacando con fiereza los servicios públicos municipales".

"La 'Ley Montoro' es una de las puntas de lanza que atacan los derechos sociales y eso nos preocupa enormemente", ha remarcado.

Así, Garzón se ha mostrado preocupado ante la composición del nuevo gobierno que, según ha dicho, "era de esperar". "Tenemos una alianza entre Ciudadanos, PSOE y PP que ha puesto en marcha la profundización de reformas perjudiciales para la mayoría social", ha destacado, al tiempo que ha afirmado que el PP "ya ha anunciado recortes" y "ha quedado claro que va a agudizar la línea mantenida hasta el momento".