| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zaida Cantero junto a Pedro Sánchez
Zaida Cantero junto a Pedro Sánchez

La militar del PSOE ataca a los policías por manifestarse y sale escaldada

Zaida Cantera, uno de los fichajes de Pedro Sánchez, pide que los agentes que se han manifestado “dejen de ser policías” y los tacha de “una amenaza a la democracia”

| E. M. España

Parece que a algunos socialistas no les ha sentado bien las manifestaciones masivas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en contra de la reforma de la Ley de Seguridad que promueve el gobierno de Pedro Sánchez.

Y una de las críticas más furibundas ha venido precisamente de alguien relacionada también con la seguridad, la militar que actualmente es diputada del PSOE en el Congreso, Zaida Cantera.

Cantera, que en su día fue uno de los fichajes estrella de Sánchez para las listas electorales, ha arremetido contra los agentes que se concentraron este sábado acusándoles de ser “policías manifestándose contra la democracia, contra el poder legislativo. Policías manifestándose contra el Gobierno” y por tanto “policías que deben dejar de ser policías” ya que según la militar ahora diputada “son una amenaza a la democracia, no sirven a España ni a su ciudadanía se sirven a ellos y su ideología”.

Las palabras de Cantera, sin embargo, se han vuelto en su contra. Algunos ciudadanos le han replicado que los policías también se han manifestado con otros gobiernos de otros partidos, como bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, en 2012 y 2017. “Por 25 pesetas, señoría, díganos quién gobernaba España el 18 de noviembre de 2017. Un, dos, tres, responda otra vez”, le responden.

Otros que se identifican como policías le recuerdan a Cantera que “los policías nunca nos manifestamos contra la democracia. La manifestación y la defensa de los derechos es parte de la democracia. Usted con su tuit demuestra que es profundamente antidemocrática, lamentable viniendo de una diputada”, a lo que otro añade irónicamente “se puede manifestar todo el mundo, pero nunca contra la izquierda. Así funciona”.