| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García Page en el Día de Castilla La Mancha
Emiliano García Page en el Día de Castilla La Mancha

El PSOE se lía en geografía: felicita a Castilla La Mancha con un poema de Soria

La cuenta oficial de los socialistas reproduce un extracto de un poema de Antonio Machado de su obra Campos de Castilla que en realidad está dedicado a Soria, en Castilla y León

| E. M. España

El departamento de comunicación del PSOE parece que suspendió en geografía o que no se ha molestado en buscar el significado de lo que sube a las redes sociales.

Con motivo del Día de Castilla La Mancha que se celebra el 31 de mayo, las cuentas oficiales del PSOE dedicaban un mensaje de felicitación a los castellanomanchegos con unos versos de Antonio Machado. Hasta aquí todo normal si no fuera porque esos versos están dedicados a Soria, en Castilla y León.

En concreto, las cuentas del PSOE reproducían la primera estrofa del poema Campos de Soria, de la obra Campos de Castilla de Machado, del que han eliminado el primer verso del poema que hace alusión, precisamente, a Soria.

Sea la causa del renuncio la que sea, la cuestión es que en un mundo donde todo se puede buscar rápidamente, la felicitación del PSOE a los castellanomanchegos ha provocado numerosos comentarios de crítica en redes sociales hasta el punto que los socialistas han borrado el mensaje, no sin antes hacerse numerosas capturas de pantalla del mismo que han circulado para escarnio de Ferraz.

 

PSOE