| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón, en el homenaje en Sol
Errejón, en el homenaje en Sol

Errejón aprovecha para hacer campaña de las "políticas públicas" en pleno 11-M

Errejón tilda de "miserables" los intentos de resucitar las teorías de la conspiración en un acto de homenaje, pero hizo electoralismo de su propuesta social.

| ESdiario España

El precandidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha aprovechado uno de los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M para recordar la necesidad de "políticas públicas" como las que él propugna para protegerlas. Ademas, ha tildado de "miserables" los intentos de algunas formaciones, como Vox, de resucitar las teorías de ma conspiración en torno al 11M y ha instado a "cerrarles la puerta definitiva y sin matices a todas las teorías de la conspiración que ponen en duda a las víctimas".

Desde Atocha, donde ha participado en el acto organizado por sindicatos y la Unión de Actores, Errejón ha puesto el acento en la doble victimización de quienes sufrieron el mayor atentado terrorista cometido en Europa hace quince años porque a algunas de esas personas "se les ha excluido de la vida laboral, de la Seguridad Social, y están en situación de precariedad".

 

"Si les acompañamos cada 11M les tenemos que acompañar con las políticas públicas laborales, de servicios públicos y de cuidados los 11M y el resto del año", ha trasladado a la prensa, en unas declaraciones de indudable calado electoral. En este punto ha reclamación la implicación de todos los gobiernos, desde el nacional hasta el regional.

Quince años después del atentado se reclama a las autoridades e instituciones que "se pongan a la altura para cuidar la memoria de las víctimas, protegerlas y acompañarlas". "Estamos recordando un ejemplo de solidaridad, dignidad y ternura del pueblo madrileño. Estamos orgullosos de pertenecer a un pueblo de Madrid que, siempre que hay momentos difíciles, se sabe cuidar, volcar, dejando de lado divisiones, insultos y sectarismos para dedicarse a paliar el dolor de quienes más lo necesitan", ha terminado.