| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baltasar Garzón (Atresmedia)
Baltasar Garzón (Atresmedia)

Baltasar Garzón se derrite con Pedro Sánchez con una sorprendida Nuria Roca

El exjuez “progresista” asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno han sido buenas y ataca al Tribunal Constitucional por haber tumbado el Estado de Alarma

| J.F España

Después de varios meses sin aparecer en ningún programa de televisión ni en ninguna tertulia, el jurista Baltasar Garzón ha reaparecido en el programa “La roca” de La Sexta, para defender con fuerza la gestión sanitaria del Gobierno de coalición.

El que fuera juez de la Audiencia Nacional hasta que el Tribunal Supremo lo condenase por prevaricación mientras juzgaba el caso “Gürtel”, ha querido dejar muy clara su postura sobre Pedro Sánchez desde que llegó a la Moncloa en 2018, en un encuentro con una sorprendida Nuria Roca.

Para Garzón el PSOE y Unidas Podemos han realizado un buen trabajo desde que se declaró la pandemia de coronavirus a principios de 2020. “Yo creo que el Gobierno ha actuado bien, en un principio, con el desconocimiento y la provisionalidad que en todo el mundo se llevó a adelante pero en unos hubo más responsabilidad que en otros. Solo hay que mirar a países como Gran Bretaña o Brasil, como se tuvieron que tranquear”, ha defendido. 

“Se han ido adoptando medidas que es verdad que han sido cuestionadas por el Tribunal Constitucional. Desde mi punto de vista de forma errónea porque incluso impone un estado más allá del estado de alarma, el de excepción”, ha denunciado Garzón respaldando por tanto las acciones de Sánchez y criticando, una vez más, a la justicia española. 

“Creo que entre todos tendríamos que analizar y ver que esa exigencia y adopción de medidas urgentes eran necesarias. Ahora en vez de centrarnos en la discusión, deberíamos poner todos de común acuerdo y buscar todos una solución. Las normas existen y se pueden completar y, por tanto, es obligación de todos los que reflejan la representación popular”, ha explicado en clara referencia a una posible aprobación de una ley de pandemias o de una legislación que regule la aplicación de restricciones sanitarias para reducir los contagios.