| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero en el pasado orgullo LGTB de Madrid
Irene Montero en el pasado orgullo LGTB de Madrid

De la campaña "curvy fake"a los no binarios: así dilapida Montero 500 millones

No hay semana que la ministra de Igualdad no sea noticia por alguna campaña o iniciativa polémica sufragada con dinero público, la última hasta con imagen plagiada incluida

| E. M. España

Una cosa hay que reconocerle a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y es que sabe perfectamente como protagonizar la actualidad todas las semanas. Otra cosa es el alcance de sus decisiones y de sus logros políticos- Pero el ministerio de la número dos de Podemos en una fábrica continua de titulares gracias a la chequera del presupuesto público. Cerca de 500 millones de euros en 2022.

La última del ministerio, la campaña con mujeres curvy en la playa, donde además del coste que ha supuesto 84.000 euros, y de la necesidad de vender que todas las mujeres pueden ir a la playa como hasta ahora no pudieran hacerlo, las denuncias de plagio de la campaña, robo de imágenes a influencers o el estar elaborado con la calidad de un photoshop amateur le han dado fama internacional.

 

Pero Irene Montero, desde su famoso viaje viral a Nueva York y no precisamente por el contenido del mismo sino por las fotos de postureo por Manhattan junto a otras dirigentes de Podemos pagado a cargo de los presupuestos del Estado, avión Falcon incluido, no ha dejado ser una de las estrellas mediáticas del Gobierno de Pedro Sánchez por sus iniciativas polémicas.

El selfie de Montero y sus colaboradoras en Nueva York que levantó ampollas.

 

Montero celebró el orgullo LGTB con un acto con la influencer Samantha Hudson, que se caracteriza por sus comentarios en contra de la derecha, o la conmemoración del día de la visibilidad no binaria con la surrealista intervención de Huga Torres, que denunció “el régimen cis-sexista” en el que vivimos, y que se convirtió en viral.

 

A Irene Montero también le ha salpicado la polémica actuación de una drag queen en el municipio catalán de Ripollet donde se apaleó con un bate de béisbol unos muñecos de Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal, en un espectáculo patrocinado por el Igualdad y la Generalitat de Cataluña.

Y en medio de todo esto las acusaciones de “maltratador” contra el ex marido de María Sevilla, la ex presidenta de Infancia Libre y ex colaboradora de Podemos indultada por secuestrar a su hijo, que podría costarle una indemnización de 85.000 euros. Seis meses de balance, seis meses de incendio en incendio.