| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tienda Apple
Tienda Apple

Sale a la luz el nuevo plan de Apple para cobrar más por sus dispositivos

La multinacional planea presentar un nuevo modelo de negocio en el que ofrecería sus productos a más precio pero pagándolos a plazos

| ESdiario España

Apple se ha convertido en la empresa tecnológica más importante del mundo y uno de las más grandes de todos los sectores. Factura miles de millones de dólares cada año y sus beneficios no han dejado de subir. Y puede que detrás de este auge no esté solamente su teléfono iPhone, su tablet iPad o sus ordenadores Mac. 

El modelo de negocio de Apple se ha ido transformando con el paso de los años, hasta llegar al actual, en el que ha desarrollado un “ecosistema” en el que todos sus productos se conectan entre sí, se intercambian información y generan un “hábito” en el consumidor, que percibe que con esos productos la vida le es “más sencilla”. 

Pero a ello se le suman los denominados “micro pagos” mensuales: son tarifas que la compañía cobra a sus usuarios cada mes, por el uso por ejemplo de su galería de música con acceso a millones de canciones o a su plataforma de vídeo Apple TV+, competencia directa de Netflix y HBO. 

Pero como todo esto parece que no es suficiente y que muchas personas no terminan de comprar productos de Apple por su elevado coste, la compañía estaría pensando, según informa “La manzana mordida”, en añadir un sistema de financiación de sus dispositivo de forma mensual. Lo que vienen haciendo muchas compañías telefónicas, pero sin ellas, es decir, que Apple se “cargue” a los intermediarios para vender a plazos sus dispositivos. 

Un proceso en el cual podría cobrarse una cuota de 10 a 15 dólares mensuales durante varios años. Y podría ser que este método de pago a plazos fuese el único que Apple quisiese poner a disposición del público. Esto garantizaría una serie de ingresos mensuales fijos a la compañía, aunque fuentes del sector apuntan que podría ser, a la larga, incluso más barato que comprar el dispositivo en metálico y al momento. ¿Estamos delante de una nueva versión de “hipotecas” en versión tecnológica?.