| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Rosell con Irene Montero
Victoria Rosell con Irene Montero

Rosell, número 3 de Montero, presume de su nómina y privilegios y sale escaldada

La jueza vinculada a Podemos y actual alto cargo del Gobierno fanfarronea con lo que cobra y sus vacaciones como magistrada: “restregando a los currantes que tiene 67 días libres”

| Enrique Martínez España

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, es uno de los altos cargos de Podemos y del ministerio de Igualdad que presumiblemente perderá su trabajo a partir de las elecciones generales del 23 de julio si hay cambio de Gobierno y por el veto a su ministra, Irene Montero. Ante esta circunstancia, Victoria Rosell, que es jueza de profesión, no se le ha ocurrido otra cosa que presumir en redes sociales de los beneficios de su profesión.

“Sonrío ante los mensajes de ‘se te acaba el chollo, te vas al paro’ etc. Yo gano más como magistrada que en el Gobierno. 18 moscosos, 4 canosos, 30 días de vacaciones más 15 en navidad, total 67, un aumento de sueldo a la carrera judicial esperándome”, indicaba Victoria Rosell a sus seguidores, unas palabras que se le han vuelto como un boomerang pues “denotan una falta total de humildad ante el resto de trabajadores”, como le recuerdan.

“Mensajes así desprestigian a la justicia. Los días inhábiles de navidad no son de vacaciones.  Los jueces, como los abogados, trabajamos a destajo: tienes unos días de sala o declaraciones y luego mucho que resolver”, contesta un abogado a Victoria Rosell. Otro le recuerda que “estás dando una imagen pésima de los funcionarios vendiendo sus privilegios”.

“67 días de vacaciones que le pagamos entre todos. Y encima viene aquí a restregárnoslo”, contesta otra persona a la jueza y alto cargo de Podemos, o “muestran el clasismo que llevan dentro”. “No hay mayor casta que restregarnos sus privilegios, que encima es mentira porque su sueldo en el Gobierno es superior al de los jueces”, subraya otra persona ante el comentario de Victoria Rosell.